Es Noticia
PlayerUnknown's Battlegrounds recaudó más de 700 millones en 2017

PlayerUnknown's Battlegrounds recaudó más de 700 millones en 2017

DMQ

El Battle Royale de Bluehole ha sido sin duda el gran título del pasado año. Aun estando en modo preventa, los números de PUBG no hacían más que batir un récord tras otro; tanto a nivel de jugadores como de seguimiento en plataformas de retransmisión, algo que desembocó en ser nominado al Juego del Año (GOTY) sin haber llegado aun a su versión 1.0. Estos números, convertidos ahora en cifras económicas, revelan que en 2017 PlayerUnknown's Battlegrounds recaudó 712 millones de dólares.

Eso le convierte en el título de pago con mayor número de ingresos del año. Así lo hace saber un nuevo informe de SuperData, que recoge numerosos datos sobre el crecimiento exponencial y un nuevo salto del sector de los deportes electrónicos. En él, recalcan que las cifras de PUBG duplican a las de Overwatch, en segundo lugar de esta lista.

Aunque todos ellos fueron barridos por League of Legends, que ingresó alrededor del mundo más de 2.100 millones de dólares. Eso le convierte en el rey, no solo de los títulos gratuitos, si no de todos en general.

Un curioso dato es que en consola sigue reinando GTA V, a pesar de haber cumplido ya los cuatro años de vida. El título de RockStar recaudó 521 millones superando a Call of Duty: WWII (502M), FIFA 17 (409M), Destiny 2 (329M) o FIFA 18 (324M). Mientras que en plataformas móviles dominó Arena of Valor superando los 1.900 millones de ingresos, bastante por encima de títulos como Clash Royale, que se sitúa en cuarta posición con 1.200 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando