Es Noticia
¿Qué podría suponer la entrada de Mediapro en la Liga de Videojuegos Profesional?

¿Qué podría suponer la entrada de Mediapro en la Liga de Videojuegos Profesional?

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela
mediapro lvp
mediapro lvp

Mediapro y Fandroid acaban de hacer pública la compra por parte del grupo de comunicación de la empresa propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional. En una rueda de prensa realizada en el marco de la Barcelona Games World, Mediapro y Fandroid han anunciado la alianza como una forma de promocionar y llevar a un siguiente nivel los eSports en España.

Pero más allá de la noticia, aún no se conoce con exactitud que supondrá la entrada de Mediapro para la escena competitiva española y europea así que nos hemos aventurado a especular sobre qué futuras consecuencias podría traer a los eSports. El grupo de comunicación, con presencia en países de todo el mundo, puede suponer un gran impulso para la competición de deportes electrónicos. Por ejemplo, como se ha comentado en la rueda de prensa, la exportación del modelo de la LVP a otros países europeos, creando ligas que podrían servir de retroalimentación a la propia Liga de Videojuegos Profesional.

Pero esta exportación podría dar un paso más allá. ¿Y si terminara en la creación de una liga donde compitieran equipos de países de toda Europa? Una auténtica liga de eSports europea al margen de competiciones como la LCS de Riot Games y a semejanzas de otras como las europeas de baloncesto o fútbol. O quizás la creación de un torneo europeo donde se enfrentasen los mejores equipos de cada liga nacional.

Además, que una corporación española con tanta proyección internacional se interese hasta tal punto por los deportes electrónicos puede ser un auténtico acicate para otras empresas. Hasta ahora, salvo algunas excepciones, las empresas que se arriesgaban a entrar en los eSports, mediante el patrocinio de equipos o competiciones, eran las ya relacionadas con el sector tecnológico. Gracias a la entrada de Mediapro, muchas otras compañías pueden comprender que la industria de los eSports es un sector serio, con futuro y con oportunidades de negocio y decidirse por entrar como patrocinadores de la propia LVP o de diferentes equipos. La entrada de Mediapro, sin duda, hará llegar a grandes inversores en un futuro no muy lejano.

¿Atraerá esto también a más equipos españoles de deportes tradicionales? Baskonia, Valencia CF y Real Sociedad ya han dado pasos en este sentido, creando su propia división de eSports. Que el dueño de los derechos de emisión de la Liga de fútbol y de Basket se interese en los deportes electrónicos puede hacer que muchos otros equipos se planteen su estrategia con respecto a los eSports y decidan lanzarse a ello.

Mediapro, como ya decíamos, es también el grupo de comunicación que ha impulsado y gestiona los derechos de eventos deportivos como la Euroleague de Baloncesto, la Formula 1, y la Liga Santander de fútbol, que además transmite por sus canales de televisión, como Gol TV o La Sexta. Aunque según confirmaba la LVP en la rueda de prensa no hay previsto que la competición se retransmita a través de estos canales, ¿sería posible ver en un futuro no muy lejano la creación de un canal de TDT orientado exclusivamente a eSports? Con las posibilidades de la Smart TV y la integración entre televisión e Internet, podríamos ver una LVP que se desgaja de Twitch para emitir a través de canales transmedia de Mediapro.

Por ahora todo son especulaciones, ya que el acuerdo sólo deja claro que Mediapro pasa a ser propietaria de Fandroid con el objetivo de promocionar e impulsar a la LVP. Aunque sin detalles en muchos aspectos, lo cierto es que el futuro para los eSports en España parece estar tomando un cariz de profesionalización que puede convertirlos en vanguardia a nivel europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando