Compartir
Rigs nuevo eSports

La compañía Sony ha anunciado en este E3 uno de sus títulos para Playstation VR, RIGS: Mechanized Combat League, un juego competitivo de 3vs3 y que es una mezcla entre un FPS y baloncesto. En él, los jugadores tienen que conseguir llegar a una rampa para marcar un tanto, pero antes, para desbloquear la canasta, deberán eliminar a un jugador del equipo enemigo. Una apuesta revolucionaria para el mundo de los eSports.

Con un juego que, según lo que se ha podido ver en el E3, tiene muchos componentes típicos de los eSports, Sony pretende sumarse al carro de los deportes electrónicos con un método innovador, la inclusión de la realidad virtual en el videojuego. Las incógnitas pasan por saber, además de si el RIGS tendrá éxito, si los jugadores profesionales podrán adaptarse a un nueva experiencia de juego y de si la realidad virtual será cómoda y disfrutable por todos.

Además, según ha anunciado la revista Forbes, “la compañía encargada de RIGS está trabajando en un modo Espectador que incluya realidad virtual aún cuando los espectadores no sean ninguno de los seis jugadores en la arena”. De esta forma, las personas que presencien un partido de RIGS podrán disfrutar de una visión completa de lo que ocurre en el juego sin perder la experiencia envolvente de la realidad virtual.

Sólo queda saber si a esta propuesta de Sony decidirán sumarse otras compañías propietarias de eSports para llevar la competición a otro nivel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta