Compartir

La llegada de Gran Hermano y sus diferentes versiones alrededor del mundo trajo consigo una fiebre por los Reality Show que aun perdura. Desde aquellos que deben sobrevivir a los peligros de una isla desierta, a los que deben superar los que deben superar los retos de prestigiosos chefs dominando los fogones, o demostrar que tienes una voz o habilidades especiales ante un estricto jurado… en la parrilla televisiva los encontramos de todo tipo y, como era de esperar, los eSports también están consiguiendo abrirse hueco.

Ya en España pudimos disfrutar el año pasado del programa Gamers de MTV y G2 Vodafone, y en mayo arrancó el Reality Show de CS:GO, Gamerz, en el que jugadores de Noruega,Suecia y Dinamarca lucharían entre sí por contratos profeionales. Con esa premisa nace ahora The Next Gaming, que busca a las futuras estrellas oceánicas de League of Legends y donde el ganador podrá ganar 10.000$ y un contrato para una temporada con equipos de la Oceanic Pro League.

the-next-gamer

El programa se retransmitirá a través de YouTube, y en él 40 aspirantes lucharán por las 10 plazas disponibles en la casa situada en Sídney. En ella, competirán durante una semana en diferentes pruebas tanto físicas como mentales por lograr ser uno de los cinco mejores y acceder así a las finales.

No muy lejos de allí (tan solo a unos 8.000km), en el país del sudeste asiático de Singapur, también se ha puesto en marcha Game to Fame: Road to World Cup. El acuerdo entre Spout Entertainment y Aurora Media Holding permitirá la creación de un Reality Show de 32 capítulos que culminará con una película.

Game to Fame reunirá hasta cuatro grandes títulos competitivos. Una de las mayores apuestas están depositadas en FIFA Online 3 (o la última de sus versiones una vez comience el programa). Pero además de ello también contará con capítulos de CS:GODOTA 2League of Legends en el que jugadores de todo tipo tratarán de demostrar que son las futuras estrellas de los deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta