Es Noticia
Renault entra en los eSports de la mano de Team Vitality

Renault entra en los eSports de la mano de Team Vitality

DMQ

El mundo del motor se va acercando cada vez más a los deportes electrónicos y en este caso con una alianza francesa en la que Renault Sports y Team Vitality se unen con un inicio prometedor en la competición, el equipo de Rocket League.

Seguramente Fernando Alonso haya abierto muchas puertas en el panorama actual de los eSports para los grandes del motor con su entrada competitiva en FA Racing G2 y ese guante lo han aprovechado en Francia con una de las alianzas más potentes en el país entre el mundo de los deportes electrónicos y el del motor.

El equipo de Rocket League estará compuesto por Victor ‘Fairy Peak‘ Locquet, Sandro ‘FreaKii‘ Holzwarth y Philip ‘paschy90‘ Paschmeyer, que competirán en la Rocket League Championship Series Europa bajo el patrocinio de Renault.

Pero el acuerdo viene acompañado también del anuncio de un equipo de Fórmula 1 Esports con la idea de participar en las F1 eSports Series de esta temporada, competición que todavía no tiene formato confirmado y que mantiene el proceso de selección abierto para la próxima edición. Lo que sí es seguro es que el equipo de Team Vitality tendrán acceso a la fábrica de Enstone para entrenarse, sin duda un plus para ellos.

Uno de los responsables del proyecto, Cyrul Abiteboul (director general de Renault Sports Racing), ha declarado que la eSports Series ha hecho que todo fuera más rápido: "Ha acelerado la convergencia de los dos mundos y ha creado oportunidades para la colaboración. Los pilotos que forman parte de la Renault Sports Academy y los campeones de Vitality podrán compartir sus técnicas. En este área y en la F-1 nuestro objetivo es tener un equipo a largo plazo que sea temido por sus rivales".

Enrolado en Rainbow Six, Hearthstone o Clash Royale entre otros juegos, Team Vitality es conocido sobre todo por Call of Duty y League of Legends, en este último caso con un éxito tremendo en la reciente temporada de la LCS EU, donde va primero después de hacerse con cuatro de los miembros de Giants Gaming.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando