Es Noticia
Resumen del último día de la fase regular de la LCS Europa

Resumen del último día de la fase regular de la LCS Europa

DMQ

Reportar vídeo

El domingo de LCS que cerraba la fase regular en este split de verano ha dejado varias claves, la principal, que G2 se confirma como el mejor equipo en la fase regular y que tiene el favoritismo de cara a unos playoffs que ya sabía a los equipos que tendrían pero no los cruces, que ya han quedado definidos.

Clasificacion

La zona baja de la clasificación era el punto pendiente de esta jornada de domingo y finalmente han sido Schalke, Origen y Roccat los que quedan en las tres últimas posiciones y tendrán que jugar el relegations para mantenerse en LCS. Aquí explicamos cómo será la promoción que se jugará la semana que viene.

Después de lo sucedido en el día de ayer, hoy dejamos las claves del partido a partido en el que destaca la victoria de Giants, que con el resto de resultados ha conseguido acabar en una tercera plaza. Espectacular el rendimiento del equipo español, que después de quedar décimo en el último split, mejora de manera increíble para colarse entre los mejores de Europa. Así quedan los playoffs

GIANTS-ROCCAT

Partida 1: Gana Giants

A pesar de un buen inicio de Roccat, Giants reaccionó a tiempo con un buen Sonstar y dos dragones infernales. Las buenas decidiones en las peleas grupales hicieron que los españoles se pusieran por delante, pero Roccat reaccionó con un ACE en el minuto 28 que acabó con un Nashor. Genial Betsy, de lo más destacado del equipo.

El bufo del nashor se esfumó con una gran defensa de Giants, que todavía lejos en oro, aguantó el inhibidor de bot con una gran reacción de Night. A pesar de una lucha constante, una gran rotación de Giants levantó una definitiva teamfight con un gran SmittyJ (triple). A pesar de la movilidad de Memento, Giants supo atacar con ventaja y se hizo con la primera partida.

Giants

Partida 2: Gana Giants

A pesar del buen papel de Betsy, Giants ha vuelto a fundir a Roccat como era previsible, asegurando así la cuarta plaza y con opciones de terminar siendo terceros. Con un Hustlin descomunal, el equipo español volvió a tener el dominio constante una vez pasado el earlye game y manejaba dragones, torretas y muertes con facilidad.

Pero sin duda los nombres de Hustlin y Night sin indispensables para Giants. La iniciación del primero y la continuación en ataques del segundo, mermaron a Roccat hasta destruir la base en 36 minutos. El detalle estuvo en la entrevista posterior a Hustlin, que confesó que no le importa quién le toque en playoffs, porque "vamos a ganar igualmente".

ROCC

SCHALKE 04 - VITALITY

Partida 1: Gana Vitality

Partido fundamental para definir la zona baja en la búsqueda del séptimo puesto. Arranque positivo de Schalke, que siempre ha estado por delante en muertes y oro a pesar de que la diferencia siempre ha sido corta y bien estabilizada por Vitality.

La distancia ha sido clave, porque la set up de Vitality era fundamental para el late game y ahí aprovechó un activo Police junto a Nukeduck una pelea en mid para aclarar el choque a pesar de la igualdad. El primer inhibidor fue para Schalke, pero la estabilidad de Vitality les dio el primer partido.

VITALITY

Partida 2: Gana Schalke 04

Schalke necesitaba una victoria para llegar al desempate y lograr la séptima plaza y así lo hizo. La ventaja lo tenían desde el principio la partida, que al igual que en la primera controlaban con la presión constante en torretas. Vitality mantenía la estrategia para llegar a la parte final del choque y la igualdad en oro era constante.

En el 24 llegó la clave, una pelea que se llevó Schalke 04 con barón y dragón infernal en una jugada con muy malas decisiones de Vitality, que volvió a la base y cedió mucha ventaja. La puntilla la dio Fox en una teamfight final con un Ryze que demuestra que su renovada imagen ha caído bastante bien en el meta y sin necesidad de llegar al late.

Al final de la jornada y cuando acaben todos los partidos, Vitality y Schalke lucharán por ser séptimos y evitar así jugar la promoción la próxima semana.

Unicorns Of Love-Splyce

Partida 1: Victoria UOL

La igualdad en los primeros dieciocho minutos la rompieron los unicornios con una buena pelea grupal que comenzó a debilitar a Splyce. La presión del equipo rosa era constante y tras un buen movimiento en mid, no lograron evitar un robo de Nashor de Splyce que le dio algo de vida a las serpientes.

A pesar de eso, Exileh se preocupó de dar varios hachazos con un definitivo 12/0/5 fuera de lo normal. Con más de 6k de oro de diferencia y con dos inhibidores en el 30, la partida sólo necesitaba tiempo para cerrarse.

La victoria de UOL provoca que Splyce ya no tenga opciones de ser pimero en la fase regular, por lo que G2 será el campeón de la fase regular antes incluso de jugar su partido ante Fnatic.

UOL LCS

Segunda partida: Vence UOL

Extraña, divertida, inesperada. Así fue la segunda partida de Splyce y Uniconrs of Love en la que ninguno de los dos se jugaba nada. Muertes constantes, muchos diveos en top y ambos equipos tomando riesgos constantes, de ahí el nivel de kills en la partida, una auténtica locura.

Comenzó mucho mejor Splyce, de hecho sus estadísticas fueron mejores al final de la partida y tuvo un par de opciones serias de cerrar, pero los unicornios provocaban batallas constantes e incluso se levantaron tras un nashor de las serpientes que parecía definitivo en el 23. Pero cinco minutos más tarde, UOL se levantó con un ACE aprovechando una iniciación arriesgada de Splyce. Locura final y con las estadísticas en contra, victoria que le aporta mucho a los unicornios de cara al playoff.

UUOL

ORIGEN-H2K

Primera partida: Gana H2K

Inicio con buenas rotaciones de H2K, gankeos constantes y muchas muertes dos contra uno en contra del equipo español, que sigue de capa caída en este cierre de fase regular. Con un Ryu imparable y al nivel de lo que hizo el sábado, la caza era constante y la utilización del Fantasmal por parte del midlaner le dieron varias muertes, en concreto un par de ellas importantes para hacerse con lo que a la postre serían dos dragones infernales.

Nashor incontestable en el minuto 24 que Origen, estando al completo, ni se acercó a pelearlo. Jankos y Odoamne dejaron perlas visuales como una batalla ante Amazing tras una imponente teamfight para H2K y a partir de ahí, la partida estaba marcada con más de 7k de diferencia. De nuevo, a buen nivel Forg1ven. Ryu mejor jugador de la partida con 703 de daño por minuto.

P1

Segunda partida: Gana H2K

En la parte superior del mapa empezaba a controlar Origen, pero el resto del mapa fue siempre de H2K, que con el paso de los minutos se hizo con el control. El equipo español seguía sin dar su mejor nivel y, con un gran Jankos, H2K logró hacerse con la victoria en una partida rápida.

El mejor fue el propio Jankos, que con un 6/1/8 se convirtió en el jugador del partido con Hecarim.

P2

Primera partida: Gana G2

En el último partido del día, G2 mantuvo el orden a pesar de que el único que se jugaba algo era Fnatic. En la primera partida, con todo lo que se jugaba Fnatic, fue raro ver a Werlyb de titular, pero tal y como aclaró el español en redes sociales, Kikis no pudo jugar por unos peoblemas y tuvo que tomar partida el toplaner que ayer debutó con derrota.

Hoy tampoco pudo cambiar su sino, ya que un gran Sven destrozó a Fnatic con una Tristana que comenzó la partida fedeada casi desde el inicio. Con un Mithy presente en los apoyos y con varios destellos fundamentales, las iniciaciones perfectas de G2 le dieron la primera a G2, una estompeada inesperada.

G2 vs Fnatic

Segunda partida: Gana G2

Intratable G2, que a pesar de ir por detrás en el marcador en toda la partida, ha sabido levantarse para buscar a un Kog'Maw imparable para romper la partida. Las tres últimas teamfights han sido de Mithy, que con Bardo ha marcado el ritmo en las ventajas de G2. El destino maleable funcionaba constantemente y Sven que lo aprovechaba con una Sivir que acabó 8/1/7.

El propio Mithy aclaró tras el partido que la clave del partido era cazar a Kog'Maw. "A pesar de que era fácil hacerle stun, matarlo se nos hacía difícil", algo que se solucionó en la última pelea grupal provocando la victoria para los de Ocelote.

G2ictoria

Team Vitality - Schalke 04

Mapa único: Gana Team Vitality

Desempate al mejor de una única partida por la séptima plaza que da derecho a estar otro año más en LCS Europa entre dos clubes que a priori no deberían estar en estos puestos. El conjunto de la cuenca del Ruhr dominó el mapa hasta una desafortunada jugada de su jungla, Gilius, que intentó bucear en la torre central de segundo "tier" en busca de un vistoso "Insec", pero obtuvo en cambio un cuatro por uno que desembocó en un Nashor que cambió el liderazgo en oro.

Schalke deberá disputar la "relegation" tras la victoria de Team Vitality. El ganador del Millenium vs Roccat se enfrentará a los bávaros por una plaza en el próximo split de LCS Europa.

Vit Schalke

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando