Compartir

El crecimiento de los deportes electrónicos está ligado a sus millones de seguidores. Unas retransmisiones al alza y que mes a mes, temporada a temporada, no hacen más que multiplicarse. Ya son numerosos eventos deportivos tradicionales a los que los eSports han dejado atrás, ahora esos números parecen dejar atrás también a grandes plataformas de la talla de Netflix, HBO o Hulu, según uno de los últimos estudios de SuperData.

Fuente: SuperData
Fuente: SuperData

Según este estudio, en 2017 se llevan registrados 665 millones de espectadores, rozando los números de 2016 que entre YouTube y Twitch sumaron algo más de 700 millones. Teniendo en cuenta tanto retransmisiones en directo como repeticiones y demás contenido gamer. Unos números que superan las suscripciones a las principales plataformas de contenidos online, tanto de cine, series, música o contenidos deportivos.

Uno de los ejemplos de este furor no lo tenemos solo en el multitudinario seguimiento de las principales competiciones, si no en la facilidad de como “un simple usuario” consigue reunir en pocos minutos a más de 200.000 personas en su canal de manera simultánea, llegando rápidamente al millón de visitas, claro que tampoco son todos Faker.

El estudio también resalta que tan solo un 54 por ciento de los consumidores son hombres, siendo el 46 restante mujeres, pese a no verse representadas como debería en las competiciones más importantes de los diferentes eSports. Un dato muy a tener en cuenta, además de los propios números, pues las marcas publicitarias comienzan a darse cuenta del enorme número de espectadores que a día de hoy prefieren consumir este tipo de contenidos, a pesar de ser un mundo aun desconocido para la mayoría de mortales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta