Es Noticia
Rick Fox moderará el foro sobre deportes electrónicos del COI

Rick Fox moderará el foro sobre deportes electrónicos del COI

DMQ

La relación entre los deportes electrónicos y el Comite Olímpico lleva siendo un tira y afloja desde hace mucho timepo pero las posturas se están acercando de un tiempo a esta parte. El último ejemplo ha sido que Rick Fox, fundador de Echo Fox, ha sido el elegido para moderar el debate que se llevará a cabo en Lausanne, Suiza.

El próximo 21 de julio se va a llevar a cabo el debate y, según informan desde The Esports Observer, el fin de la reunión no sería tanto la inclusión de los deportes electrónicos sino el establecer puentes entre ambas comunidades.

El problema para el Cómite es claro, el director deportivo del COI Kit McConnell explica que "para ser incluidos en el programa olímpico, lo primero de todo sería poder discutir con un único organismo o federación reconocida". El ejemplo más claro de esta situación es la FIFA en fútbol o la IAAF en atletismo, algo que por el momento no sucede en los deportes electrónicos y no hay iniciativas que apunten en esa dirección.

Para este debate que moderará Rick Fox se han invitado diversas organizaciones como la federación asiática de deportes electrónicos o la federación de eSports internacional surcoreana, así como personalidades como Nicolo Laurent, CEO de Riot Games y Mike Morhaime, presidente de Blizzard. Quizás este debate sirva para que en el futuro podamos empezar a ver deportes electrónicos en competiciones olímpicas o quizás tener un mayor reconocimiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando