Compartir
Riot

El director de diseño de juego de Riot Games, Greg ‘Ghostcrawler’ Street, respondía hace unos días en su cuenta de AskFM sobre los problemas de confianza que la desarrolladora de League of Legends está teniendo con la comunidad de jugadores, debido a los problemas de comunicación de la empresa. Ahora Riot ha decidido recopilar sus respuestas en un hilo en su página web.

“Necesitamos hablar más y con más rapidez. Cuando nos mantenemos en silencio, los jugadores llenan los vacíos con sus propias especulaciones, las cuales a veces son acertadas y a veces no”, comenta en el hilo. Street habla también de la necesidad de encontrar un equilibrio entre dar una respuesta rápida y tener preparada una solución antes de comunicar nada ya que de lo contrario “los jugadores pueden sentir que somos muy lentos o que carecemos de un sentido de la urgencia”.

Habla también Street de cambiar el tono de sus comunicaciones. Comenta que ya no son una empresa pequeña y que su manera de hacer las cosas debe ser diferente de cuando “éramos un poco chapuceros, atrevidos o poco convencionales”. “Tenemos que descubrir una manera nueva de tener una conversación que mantenga la cultura de la empresa intacta pero que evolucione para reflejar la realidad del tamaño actual de Riot y el éxito de LoL”, afirma.

Por último asegura que tienen que hacer “cosas buenas”. “Si todo lo que hacemos es hablar, pues los jugadores pierden la esperanza, comprensiblemente”, aclara. Street sabe que han tomado decisiones impopulares y que muchos jugadores perdieron la confianza tras la eliminación de la cola en solitario. “Este año ha sido un poco lento en cuanto a producción, ya que muchos de los esfuerzos se han centrado en la actualización del cliente”, afirma.

Queda saber por ahora si las palabras de Street para calmar a la comunidad se convertirán en hechos y los jugadores podrán recuperar esa confianza que dicen haber perdido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta