Es Noticia
Scarlett, primera campeona de un major en Starcraft II

Scarlett, primera campeona de un major en Starcraft II

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Por primera vez en Starcraft II, una mujer se ha proclamado campeona de un major. Se trata de Sasha 'Scarlett' Hostyn, jugadora de Team Expert, que derrotó al coreano Kim 'sOs' Yoo Jin en la gran final de la Intel Extreme Masters celebrada en Pyeongchang como evento previo a las Olimpiadas de invierno.

Scarlett, de nacionalidad canadiense, dejó muy buenos resultados durante las eliminatorias previas cediendo muy pocas rondas en su contra. En el partido clave contra sOs, una de las leyendas de Starcraft II, esta trayectoria abrumadora se mantuvo. La jugadora de Team Expert se impuso al surcoreano de Jin Air Green Wings por 4-1 en la gran final, arrasando en el quinto juego para hacerse con el torneo y llevarse 50.000 dólares.

Se trata de un hito muy importante para la carrera de Scarlett, ya que dominar de tal manera a sOs, el jugador con más ganancias en la historia del juego, no es tarea fácil, especialmente en su propia región. Además, se trata de su primer torneo internacional y se convierte en el segundo jugador no coreano que se proclama campeón de un major en dicho país.

Scarlett ha sentado un precedente en lo que al sector femenino dentro de los eSports se refiere. Por fortuna, cada vez son más las mujeres que llegan al primer nivel competitivo. De hecho, muy pronto podríamos contar también con presencia femenina en la Overwatch League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando