Es Noticia
Se desvelan las competiciones más visualizadas en Twitch

Se desvelan las competiciones más visualizadas en Twitch

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

La empresa Newzoo, que suele informar sobre datos dedicados a los eSports, ha lanzado datos sobre el ranking de competiciones más vistos en Twitch por eSports y por horas totales. En el primer caso, hablamos de contenido sobre competiciones organizadas profesionalmente o eventos, sin incluir videos o canales de jugadores individuales ni horas de visualización en retransmisiones de otros consumidores.

Este ranking deja claro que está creciendo, y mucho, el interés no sólo en videojuegos sino en deportes electrónicos, que son los más populares en la plataforma. En un reciente estudio del propio Twitch, su función de escaparate de contenidos para videojuegos ayuda positivamente a atraer la atención de los jugadores, que permanezcan en los juegos y mejoran las ventas.

El estudio revela que los juegos más vistos son League of Legends, Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive. El recorrido de la gráfica que se ve arriba muestra el recorrido desde agosto del año pasado, subrayando los eventos que contribuyeron a generar los picos de audiencia. El récord lo ostentan los mundiales de LoL en octubre de 2015, que registraron más de 60 millones de horas de visualización. 

El pico de CS:GO llegó con la ESL One de Colonia, que terminó hace poco, con 40 millones de horas. The Manila Major cumple esta función en el caso de Dota 2.

Otros datos curiosos son el ascenso de Street Fighter V en la séptima posición con 2.4 millones de horas de visualización. Hearthstone queda en el cuarto con 35,4 millones de horas. Por mucha diferencia, el quinto puesto baja hasta los 3,7 millones con Starcraft II.

Desde la tabla de los 20 juegos más vistos también debuta Dead By Daylight en la sexta posición, un curioso juego de cuatro jugadores que deben sobrevivir a la caza de un quinto que ejerce de asesino cazador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando