Es Noticia
Las matemáticas de SKT para estar en playoffs

Las matemáticas de SKT para estar en playoffs

DMQ

Después de cada uno de los Mundiales conquistados por SKT, siempre saltaba la broma de "y ahora es cuando llega el fin de ciclo", sin embargo ese fin no llegaba, hasta ahora, y quizá de manera demasiado drástica y completamente inesperada. Destrozando los peores pronósticos, que podrían pasar por quedarse fuera de las finales del split de primavera.

Aunque fue bastante mala la imagen que dieron en la final de los Worlds frente a SSG, lo cierto es que habían llegado de nuevo a una gran final tras haber ocupado el trono durante largo tiempo. Aquello provocó que muchos presagiaran que para esta temporada SK Telecom T1 pegase un pequeño bajón de forma, y ahora los de kkOma llegan al tramo final de temporada tirando de calculadora y esperanza para no terminar firmando lo que sería una desastrosa temporada.

Unos rivales asequibles y una trampa en el camino

A falta de las dos últimas jornadas de la LCK, SKT ocupa la séptima posición y está fuera de las finales, pero tan solo le separa una victoria de ROX Tigers, que cierra la zona noble como quinto clasificado. Por debajo de ellos, tan solo tres rivales: MVP, bbq Olivers y Kongdoo Monster, precisamente los que serán próximos rivales de los de Telecom.

El cuarto en discordia, que será el segundo en orden cronológico, es un KSV que ha demostrado bastantes irregularidades durante la temporada. Tampoco el Campeón del Mundo ha pasado por su mejor momento pero tras la última semana ascendieron a una relativamente cómoda cuarta posición. Sus verdugos de la final podrían volver a serlo, dejando a SKT fuera de playoffs aun logrando la victoria contra los otros tres rivales.

Un average esperanzador

Aun en el improbable caso de que SKT logre las cuatro victorias, que sería la mejor racha del equipo en toda la temporada, no dependen de ellos mismos para lograr la quinta plaza, sin embargo los empates le sonríen, lo que le daría más opciones.

Jin Air, y sobretodo ROX Tigers, son los principales rivales de SKT. Ambos parten con ventaja de 1 y 2 mapas respectivamente (y una victoria más para los Tigres), sin embargo se enfrentan entre sí en el último enfrentamiento de la temporada. Lo que implica que uno de los dos dejará escapar puntos y mapas en una clara ventaja para SKT. En caso de superar o empatar este average, los de Faker le ganan el particular a ROX Tigers y lo tienen empatado con Jin Air, lo que podría dar pie a un partido de desempate.

Al margen de eso, tanto ROX como Jin se enfrentan a un KingZone que ya es líder de la fase regular, por lo que podrían pillarles en baja forma y pensando más en las finales o bien caer estrepitosamente. KSV es otro de los rivales de ambos equipos, además del mencionado duelo con SKT. Los de Ambition tienen en su mano casi decidir quien será uno de sus rivales en playoffs, y es bastante factible que SKT se quede fuera por primera vez en la historia del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando