Compartir

La Universidad de Staffordshire abre sus puertas a los seguidores más fieles de los eSports ofreciendo, no una beca, si no una carrera entera orientada hacia el mundo de los deportes electrónicos. Ahora, todos aquellos amantes de los eSports podrán enfocar sus estudias a este campo y buscar una salida profesional (o no) relacionada con esto. Al fin y al cabo, ni trabajar ni estudiar son una obligación si en el fondo son tu mayor hobby.

Esta carrera comenzaría en septiembre de 2018 y sería un total de tres años (de no suspender, pero ¿quién va a suspender en eSports?) y todos los interesados tienen hasta el 15 de enero para poder apuntarse a pesar de que el curso aún no está formalmente aprobado para su implementación en la universidad en cuestión.

El objetivo del curso es que los estudiantes sean capaces de llevar eventos online o presenciales a pequeña y gran escala, crear un plan de negocio para desarrollar un equipo, crear comunidades online y fomentar los eventos propios a través del márketing digital. Además, la universidad ofrecerá hasta seis becas de 2000£ para que los alumnos puedan invertir en su carrera competitiva. Por si esto fuera poco, parte del programa incluye excursiones a eventos realizados dentro de Reino Unido con la posibilidad de poder formar parte de dichos eventos y otros de carácter internacional.

Los alumnos tendrán que decidir también cuál de las seis sociedades competitivas quieren formar parte: League of Legends, DOTA2, Hearthstone, Counter Strike, Overwatch y Super Smash Bros. Una vez esto, los alumnos tendrán que dedicarse de manera profesional al juego y competir en ciertos eventos.

Las clases tendrán lugar en un laboratorio de esports y un centro Pro Gamer de entrenamiento con lo último en software y hardware. Entre las salidas profesionales, no solo se incluyen las profesiones de jugador profesional sino otras muy interesantes como la de presentador, entrenador y analista, creador de contenido, manager, administrador, agente y otros roles como abogados, desarrolladores o distribuidores.

Para una información más completa, recomendamos una visita a la página web de la Universidad de Staffordshire.

No hay comentarios

Dejar una respuesta