Compartir

No es la primera vez que oímos hablar de becas en el mundo de los deportes electrónicos. Y es que muchas universidades americanas están empezando a ofrecer diferentes becas por practicar la disciplina de los deportes electrónicos, algo cada vez más sonado y conocido en el mundo entero.

La última en sumarse ha sido una pequeña universidad femenina de Missouri llamada Stephens College. Pero la cosa no se queda ahí, además de ofrecer becas a todas aquellas que jueguen de manera competitiva a un eSport, la universidad en cuestión tiene pensado crear un equipo de Overwatch y presentarse a la copa TESPA.

Nuestra misión es la de asegurarnos de que las mujeres tenga éxito y puedan hacer lo que se propongan en cualquier ámbito profesional” declaraba la presidenta de la universidad, Dianne Lynch, a ESPN.

La universidad ha sido considerada una de las instituciones impulsoras de los eSports durante un año y, ahora aún más con la llegada de Overwatch a sus equipos competitivos.

Nuestra esperanza es la de crear una cultura en el campus en la que sean solo las mujeres las que están en una habitación jugando, así que tenemos esta dinámica que elimina cualquier otra, lejos de ser una cultura negativa en su espacio inmediato” añadía Lynch.

Sin lugar a dudas, la Stephens College no tendrá ningún tipo de dificultad para reclutar jugadoras que formen parte de su equipo de Overwatch, dado que es la única universidad femenina que oferta este tipo de becas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta