Es Noticia
La universidad Stephens College pionera en eSports femeninos

La universidad Stephens College pionera en eSports femeninos

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

No es la primera vez que oímos hablar de becas en el mundo de los deportes electrónicos. Y es que muchas universidades americanas están empezando a ofrecer diferentes becas por practicar la disciplina de los deportes electrónicos, algo cada vez más sonado y conocido en el mundo entero.

La última en sumarse ha sido una pequeña universidad femenina de Missouri llamada Stephens College. Pero la cosa no se queda ahí, además de ofrecer becas a todas aquellas que jueguen de manera competitiva a un eSport, la universidad en cuestión tiene pensado crear un equipo de Overwatch y presentarse a la copa TESPA.

"Nuestra misión es la de asegurarnos de que las mujeres tenga éxito y puedan hacer lo que se propongan en cualquier ámbito profesional" declaraba la presidenta de la universidad, Dianne Lynch, a ESPN.

La universidad ha sido considerada una de las instituciones impulsoras de los eSports durante un año y, ahora aún más con la llegada de Overwatch a sus equipos competitivos.

"Nuestra esperanza es la de crear una cultura en el campus en la que sean solo las mujeres las que están en una habitación jugando, así que tenemos esta dinámica que elimina cualquier otra, lejos de ser una cultura negativa en su espacio inmediato" añadía Lynch.

Sin lugar a dudas, la Stephens College no tendrá ningún tipo de dificultad para reclutar jugadoras que formen parte de su equipo de Overwatch, dado que es la única universidad femenina que oferta este tipo de becas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando