Es Noticia
Stephon Marbury, ex jugador de la NBA, entrará en los eSports

Stephon Marbury, ex jugador de la NBA, entrará en los eSports

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Reportar vídeo

Un nuevo ex jugador de la NBA se une a la lista de inversores de los deportes electrónicos. En este caso hablamos de Stephon Marbury, quien desde un vídeo explica que dentro de poco anunciará oficialmente su entrada en los eSports.

"Hoy anunciaré una excitante noticia desde mi Weibo personal", apunta Marbury en su vídeo. "He decidido entrar en la industria de los eSports para construir mi propio equipo y reclutar jugadores a través de mis fans en nada de tiempo. Atentos a este nuevo viaje."

Aunque su mensaje es misterioso y no desvela demasiados detalles, queda claro que el anuncio está cerca de darse. Debido a las fuertes conexiones del ex jugador con China, tierra en la que ha causado un tremendo furor, es muy posible que su nuevo equipo esté compuesto por una plantilla de jugadores de esa región.

El más conocido como "Starbury" dejó la NBA en el año 2010 para echar raices en China, donde su popularidad acabó disparándose a lo más alto. Ganó tres campeonatos con los Beijing Ducks, de la Asociación China de Baloncesto (CBA), y se levantó una estatua en su nombre en las afueras del Mastercard Center -actualmente LeSport Center- en la ciudad de Beijing. En la misma ciudad abrió un museo sobre su carrera en 2015.

Es uno de los pocos extranjeros y uno de los cinco jugadores americanos de baloncesto que se han convertido en residentes permanentes en el país asiático. Su entrada en los eSports hace que se una a los nombres de Shaq o Rick Fox como inversores ligados al mundo del baloncesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando