Es Noticia
La SuperLiga Orange toma el relevo de la División de Honor

La SuperLiga Orange toma el relevo de la División de Honor

DMQ

Reportar vídeo

Tras la celebración de la primera Gamergy Orange Edition que ha acogido la Final Cup 11 de League Of LegendsCounter-Strike: Global OffensiveCall of Duty, es hora de anunciar todos los cambios y novedades que traerá la unión de Orange y MEDIAPRO con la Liga de Videojuegos Profesional.

El cambio de nombre es solo la primera seña de identidad, pues la que hasta ahora ha sido la División de Honor pasará a llamarse SuperLiga Orange tal y como se anunció previo a la gran final de Final Cup de League Of Legends entre ASUS ROG Army y G2 Vodafone. Una Final Cup que ha recogido 384.000 espectadores únicos, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la pasada edición y un nuevo récord de audiencia.

Mejoras en el apartado audiovisual

El primero de los cambios llegará en la profesionalización de las retransmisiones de la SuperLiga. Dos nuevos platós televisivos situados en el edificio IMAGINA de MEDIAPRO en Barcelona será la sede de difusión online de los partidos y el posterior debate y análisis. Lo que promete una notable mejora en el apartado audiovisual de la competición. A su vez se ampliarán los contenidos de la LVP con una unidad móvil se trasladará a las sedes de los equipos para la realización de reportajes y entrevistas.

Circuito de eventos presenciales por España

La LVP aumentará su compromiso con los diferentes Gamer Bar que ya podemos encontrar en la geografía española y en la que podemos seguir las retransmisiones de las diferentes competiciones. Así mismo se anunciarán en algunas semanas una serie de eventos presenciales que recorrerá buena parte del país.

Impulso económico a los clubes

La unión de la LVP con dos gigantes como MEDIAPRO y Orange afectará directamente a los equipos presentes en la SuperLiga. El impulso y desarrollo de la publicidad y el patrocinio contribuirá en la financiación de los clubes y a la propia SuperLiga lo que mejorará la gestión de las plantillas y staff técnico de los equipos.

Este nuevo sistema de retribución funcionará de manera similar a la de LaLiga Santander de la LFP, es decir, un sistema mixto en el que una parte de los ingresos publicitarios serán repartidos de manera igualitaria entre todos los equipos y otra se repartirá en función de los resultados cosechados en la posición.

Gamergy Orange EditionTenemos ante nosotros un futuro muy prometedor en la escena española. Una escena que está situada como autentico referente a nivel europeo y que no está haciendo más que despegar tras once temporadas cosechadas a sus espaldas.

¡Qué continúe el espectáculo!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando