Compartir
Riot Games, Tencent

Y es que parece que nunca es suficiente para el gigante chino de internet, Tencent Holdings, poseedor no solo Riot Games, si no de gran parte de Supercell además de un pequeño número de acciones de Activision Blizzard entre otras muchas, planea invertir 15.000 millones de dólares (100.000 yuananes) en deportes electrónicos, un fenómeno que ya le ha aportado más de un 30% de beneficios a la compañía en lo que llevamos de año.

Pero Tencent quiere ir más allá y busca hacer de China el país líder en los deportes electrónicos. Un país que cuenta con una alta población metida en el mundo de internet y los eSports y donde se creará en un futuro una ciudad dedicada por completo a este fenómeno y que, además de apartamentos y oficinas dedicadas a la investigación, contará con un parque temático.

Gracias a varios acuerdos con el gobierno y con ciertas compañías del país, el director general de la sección de deportes electrónicos, Gao Li, ha asegurado que aún habrá cabida para que esta industria siga generando más beneficios y que siga creciendo en el mercado.

Sin embargo, aun es desconocido dónde se invertirán eso 15.000 millones de dólares, equivalentes a algo más de 10.000 millones de euros. Lo que sí está claro es que Tencent seguirá creciendo y no es para menos, después de la gran apuesta por Riot Games y Supercell. Seguro que la nueva apuesta de esta última, Brawl Stars, apostará múltiples beneficios al gigante asiático.

No hay comentarios

Dejar una respuesta