Compartir

La ciudad de Shanghai,Tencent y Super Generation Investment se asocian para crear un centro de negocios dedicado a las compañías locales e internacionales del sector de los deportes electrónicos para acoger a un total de 100 empresas del sector tal y como asegura la página web china Shine.

Actualmente, Shanghai es sede de las mayores competiciones de deportes electrónicos, incluyendo la LPL y la King Pro League, entre otros eventos, por lo que no extraña la nueva apuesta por hacer crecer a esta ciudad en el sector de los eSports.

El recinto estará dividido en ocho zonas, que abarcarán no solo funciones de deportes, sino también zonas de investigación y desarrollo de juegos, así como producción de cine y televisión. Pese a que este mastodóntico proyecto no solo acogerá negocios relacionados con los eSports, sí serán el principal eje central de negocio, incluyendo además un estadio con capacidad para 6.000 personas donde acoger eventos competitivos tanto nacionales como internacionales.

Sin duda alguna, Tencent sigue demostrando su implicación en el crecimiento de los deportes electrónicos, invirtiendo, no solo capital en la distribución y retransmisión en China de títulos como Fortnite y PlayerUnkown’s Battlegrounds, sino ampliando nuevas vías de desarrollo. Con este nuevo proyecto con fecha de inauguración para 2020, China seguirá experimentando un gran crecimiento en la industria de los eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta