Compartir

El noticiario regional China Money Network ha dado a conocer los detalles de un informe realizado por Tencent sobre el mercado chino de los eSports, donde señala que se espera un crecimiento positivo hasta alcanzar 1.500 millones de dólares en 2020.

En 2017, China ocupó el segundo lugar en cuanto a ingresos  generados por los eSports con un 104 millones de dólares, situándose solo por detrás de Norteamérica con 258 millones. Un crecimiento en ambos casos del más del 40%. Diferencia que sorprende pues China cuenta actualmente 250 millones de jugadores, el 64% de los 390 millones de usuarios de los eSports globales. Sin embargo, Tencent apunta a que la base de usuarios crecerá hasta los 350 millones en China frente a los 590 millones globales que se espera que haya en 2020, representando aproximadamente el 59% del total. Una bajada global pero que realmente significa muchos más beneficios para el mercado del país, y por supuesto también a nivel mundial.

El informe de Tencent también señala que el 36.6% de los usuarios actuales comenzó a interesarse por los deportes electrónicos en los últimos dos años, habiendo un 47% de  espectadores que visualizan las partidas de eSports para aprender y mejorar sus habilidades en el juego. Sin embargo, en China destaca que más de la mitad de los espectadores en China no están interesados en aprender de los jugadores profesionales del sector, sino  que solo ven partidas como un modo de ocio más como suele ocurrir con los deportes tradicionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta