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La fiebre por algunos t√≠tulos m√≥viles es en muchos casos equiparable a la de los “t√≠tulos convencionales” que, hist√≥ricamente, siempre han pertenecido al r√©gimen de las consolas y PC’s. En occidente un claro ejemplo lo tenemos con Supercell y el √©xito tanto de¬†Clash of Clans,¬†Clash Royale e incluso el reci√©n llegado¬†Brawl Stars. Esto ha llevado que, para revertir los excesos de esa fiebre,¬†Tencent se haya visto obligado a limitar las horas de juego en King of Glory¬†(ÁéčŤÄÖŤć£ŤÄÄ), uno de sus t√≠tulos m√°s populares.

Con m√°s de 100 millones de usuarios activos mensuales en China, muchos de ellos jugadores menores de edad, la compa√Ī√≠a propietaria de la propia Supercell y Riot Games (League of Legends) ante los peligrosos datos de adicci√≥n infantil a los videojuegos que no paran de levantar pol√©micas y estramb√≥ticos casos de ni√Īos entre 11 y 12 a√Īos que se han gastado miles de d√≥lares en skins, ha querido luchar contra esa adicci√≥n.

Por ello,¬†los menores de 18 a√Īos solo podr√°n jugar hasta un l√≠mite de dos horas diarias, y los menores de 12 tan solo una hora al d√≠a,¬†teniendo adem√°s prohibido el acceso a partir de las 21:00h. Una medida con la¬†que Tencent espera revertir un serio problema que asola a la poblaci√≥n China, pues un estudio de la Universidad de Hong Kong revel√≥ que uno de cada diez menores padecen de alg√ļn tipo de adicci√≥n a los videojuegos.

 

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