Compartir

El punto álgido de Dota 2 se acerca con el próximo TI8, otro año más con un nuevo récord bajo el brazo en el prize pool, ya que en solo 24 horas ha conseguido llegar a los 5 millones de dólares en premios gracias a la expectación del último Pase de Batalla.

Poco ha necesitado Valve para explotar las marcas registradas en otros años en las primeras horas del nuevo Pase de Batalla y en este caso ha superado todas las expectativas superando los cinco millones de dólares en menos de un día, la cifra más rápida hasta la historia en The International.

Los preparativos para TI8 han comenzado oficialmente con la venta del Pase de Batalla que tendrá repercusión en la cita mundial y aunque de esa compra solo una cuarta parte va para el prize pool, el componente del crowdfunding ha superado todas las expectativas hasta llegar a la mencionada cifra.

El dato se dio a conocer después de que uno Matthew Bailey confirmara que ya se había conseguido un 20.7% de lo que fue la recaudación en TI7, una cifra que por sí sola supera a lo que fue el prize pool del Mundial de League of Legends de 2017 en solo un día.

La comparación con el año pasado da miedo, ya que cuando en 2017 el Pase de Batalla había superado los 20.000 dólares de recaudación en solo una hora, este año se han superado en el mismo tiempo los 500.000 dólares.

El Pase de Batalla continuará durante los próximos cinco meses, lo que le da un margen lo suficientemente grande como para convertirse en el evento con el mayor premio económico de la historia de los eSports si continúa con este crecimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta