Compartir

Como cada año, el inicio de una nueva recaudación para el The International volvió a hacer historia con respecto al año anterior. Superar la barrera de los 5 millones en menos de un día pronosticaba grandes resultados de cara a la meta, sin embargo el prize pool del TI8 parece haberse estancado de manera que muchos comienzan a dudar de lo que parecía un nuevo récord bastante predecible.

En ediciones anteriores, durante el crecimiento exponencial del prize pool es normal que se acercase o incluso tocase con la de la edición anterior, para siempre superarla por varios millones al final del trayecto. Sin embargo parece haber entrado en una dinámica un tanto peligrosa. La inyección económica recibida por el Collector’s Cache en el Día 24 le hacía remontar, pero en los días posteriores las cifras con su predecesor torneo se reducían hasta este día 33 en el que nos encontramos en este lunes 11 de junio, fecha en la que The International 2017 se mantiene 30.000$ por encima, algo bastante inusual a estas alturas.

Aun quedan varias fechas clave hasta el inicio del TI8 el 15 de agosto, fechas que significarán seguro otro buen par de inyecciones en el prize pool. Sin embargo la buena trayectoria cosechada en la primera quincena sin duda ha perdido fuerza. Aunque a pesar de algunas dudas, tampoco nos ha de extrañar que llegado el mes de agosto se llegue a esa barrera nunca franqueada de los 25 millones de dólares recaudados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta