Compartir

Como una de las principales plataforma de retransmisión tanto de streamers como de las competiciones más importantes de la escena, el crecimiento de los deportes electrónicos va unido de la mano al de Twitch. Un crecimiento que se ha visto reflejado en unos sensacionales datos como los más de 355.000 millones de minutos consumidos a lo largo del 2017.

twitch-2017

Ni más ni menos que 6.000 millones de horas. Lo que pone un magnifico crecimiento del 20% con respecto a 2016, que a su vez también aumentó alrededor de un 20% con respecto a 2015, y otro 20% sobre 2014. Una constancia que habla y muy bien del potencial de la escena competitiva y el seguimiento a los diferentes streams.

Ese crecimiento también conlleva un punto muy favorable y es que el crecimiento de la comunidad permitió una recaudación total de 30 millones de dólares en streams destinados a causas benéficas.

Otro de los datos llamativos es el récord de Faker. Una cifra ya obsoleta y que no mantendrá en 2018 pues a comienzos de año el regreso de Tyler1 barrió los números del coreano, y apenas un mes después Dr.DisRespect también regresaba a Twitch para superar los de Tyler1 por un par de escasos miles de espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta