Es Noticia
Twitch asegura que no contratará más equipos de eSports

Twitch asegura que no contratará más equipos de eSports

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz
eSport anime
eSport anime

En el último año Twitch parecía estar a punto de dar un salto cualitativo tras adquirir Good Game Agency, y con ello las dos marcas de Evil Geniuses y Alliance, con los equipos pasando bajo el control de la compañía de servicios de broadcast con la venta.

Todo apuntaba a que Twitch haría lo mismo que la World Esports Association, o la más reciente Professional Esports Association, como organizador de eventos con varios clubes gestionando las condiciones, pero no será así. La empresa anuncia que no entra dentro de sus planes.

Desde una entrevista realizada por el medio , el co-fundador de Twitch explica las razones de no ir más allá: "Estamos sobrecogidos con la propiedad de equipos. Por una parte, es genial porque son nuestros clientes más importantes. Y ser propietarios de ellos también es algo muy positivo ya que nos ayuda a entender mejor como funciona el mundillo", empieza explicando Emmett Shear. "Sabemos como se sienten los propietarios. Pero por otro lado, no queremos hacernos con todos los equipos del mundo. Creemos que sería el camino incorrecto. La estrategia sigue siendo TBD."

Un poco después, Shear agrega un "nunca digas nunca, pero no adquiriremos más equipos a propósito. Cuando nos hicimos con Good Game, por ejemplo, queríamos contar con la lado de la agencia del negocio, y los equipos fueron agregados. No puedo decir que algo así vuelva a pasar de nuevo", reía el co fundador.

En los últimos meses, la multipropiedad de clubes y relaciones entre diferentes empresas en el mundo de los eSports siembra el debate del control excesivo, pero es cierto que un mercado más diverso y con múltiples propietarios puede sólo significar más inversión y flujo de capital desde muchas más fuentes, asegurando que la economía de los eSports no es controlada por una única compañía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando