Compartir

Superdata ha revelado en su último informe que las plataformas que transmiten videojuegos online como Twitch o Youtube (contenido gaming, en adelante) se han puesto a la cabeza en número de espectadores. Así, la empresa de inteligencia y recolección de datos pronostica que este tipo de contenido alcanzará los 665 millones de espectadores en 2017.

De la misma forma, tanto Twitch como el contenido gaming de Youtube suman más espectadores que Netflix, HBO, Spotify, Pandora, ESPN y Hulu juntos. Se prevé además que el contenido gaming vea aumentada su audiencia en un 21% entre 2017 y 2021. Un 20% de los consumidores de contenido gaming son usuarios que se han dado de baja de otros servicios de televisión por cable o satélite como los mencionados anteriormente.

Pero el dato más sorprendente es el referente a ingresos económicos. Superdata calcula que el contenido gaming generará 4.600 millones de dólares, tanto en suscripciones como en publicidad. La Liga española de fútbol, por ejemplo, generó en la temporada 2015-2016 3.200 millones de dólares. La misma cantidad que ingresan los creadores de contenido gaming solo por publicidad. El 31% restante proviene de suscripciones y donaciones a streamers.

La capacidad de gasto de los usuarios también viene explicada en el informe. Superdata indica que el número de usuarios con un nivel de ingresos más alto ha aumentado, de modo que hasta el 50% de los espectadores pagan donaciones y/o suscripciones a través de Twitch. Del mismo modo, el 56% de los consumidores de contenido gaming gastan 70 dólares o más al mes en videojuegos y contenido para los mismos como DLCs o mejoras mediante microtransacciones.

Las plataformas de contenido gaming también están teniendo mucho impacto en la industria del videojuego, hasta el punto que el 51% de los jugadores ha comprado un juego tras haberlo visto en un vídeo o un stream. Por último, el informe destaca que el 46% de los consumidores son mujeres, señalándolo como consecuencia del crecimiento y la apertura del mercado.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta