Es Noticia
La UCAM y Training Gamers crean la primera cátedra sobre eSports

La UCAM y Training Gamers crean la primera cátedra sobre eSports

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

La Universidad Católica de Murcia ha cerrado un acuerdo con Training Gamers para crear la primera cátedra universitaria de eSports en España. El convenio se ha firmado entre el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y Tao Martínez, socio-director de Training Gamers.

Además, ya se conoce que Sergi Mesonero, director de Estrategia de la Liga de Videojuegos Profesional, será el director de la cátedra. Para la UCAM es un reconocimiento por su amplia experiencia en los ámbitos organizativos y comunicativos en el sector de los eSports.

"Es un primer paso que se da en el ámbito de los deportes electrónicos, ya que es la primera Cátedra de eSports en el mundo, donde se va a investigar sobre este fenómeno social y se va a profundizar en el ámbito científico de esta materia. Actualmente se está intentando profesionalizar los eSports en muchos países, incluido España y por eso queremos ofrecer formación y recursos para ello desde la Universidad", declara Tao Martínez sobre el convenio.

Para el nuevo director de la cátedra, Sergi Mesonero, es "un momento histórico a nivel del deporte español, porque el de los eSports es un ámbito que está creciendo de manera explosiva en los últimos años".

Desde la cátedra se llevaran distintos proyectos de investigación, talleres y cursos tanto para iniciados como para profesionales de los eSports.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando