Es Noticia
Un inversor indio apostará fuerte por los eSports creando la liga UCypher

Un inversor indio apostará fuerte por los eSports creando la liga UCypher

DMQ

Ronnie Screwvala, productor y director ejecutivo del conglomerado de medios UTV Group, apostará por los eSports en la India con la creación de su primera liga de deportes electrónicos en la región asiática en la que realizará una inversión millonaria.

Screwvala, responsable de convertir el Kabaddi en el segundo deporte más visto del país después de haber sido un deporte sin mucha repercusión, ha puesto el punto de mira en los eSports. Según apuntan varios medios nacionales, el empresario indio tiene la intención de invertir entre 12 y 15 millones de dólares para crear así la primera liga de eSports del territorio.

Dicha liga se conocerá como "UCypher" y contará con 10 equipos que competirán tanto en PC como en consolas y móviles. Pese a no haberse revelado los títulos que estarán presentes, el medio Sportskeeda apunta a los principales títulos como FIFA 17, CS:GO, Dota 2, entre otros, aunque habrá que esperar a un comunicado oficial.

Se espera que el primer split de los dos que habrá anualmente dé comienzo durante el mes de mayo. Por el momento, USports, los responsables de la liga, están en negociaciones con los canales de televisión para el acuerdo de los derechos de emisión. Con este movimiento, se espera que la India crezca en este ámbito, atrayendo el interés de marcas como PepsiCo, Flipkart, y BenQ.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando