Compartir

Desde tiempos inmemorables siempre ha existido una interminable lucha entre seguidores de FIFA Pro Evolution Soccer, que casi siempre se decidía, más allá de la jugabilidad de aquel año, por quién poseía los derechos oficiales, aunque siempre tuvo un encanto especial ver a jugadores de la talla de Roberto Larcos. Esa disputa parece llegar a su fin pues la UEFA ha decidido vender sus licencias de cara a los torneos eSports, apostando de lleno por esta vertiente electrónica al alza.

Viendo como apuestan de lleno por los eSports equipos de la talla del Schalke 04, el PSG, la Roma; o ligas enteras como la Ligue 1, la Bundesliga o incluso LaLiga a través de la VFO; la UEFA no ha querido ser menos y apoyar al sector, según informa Palco23.

Esta venta de derechos se dividirá en primer lugar en dos vertientes. En primer lugar los torneos de clubs, para los que contará con la colaboración de Team Marketing AG; y en segundo los torneos de selecciones que llevará a cabo CAA Eleven. Cada uno de ellos será el encargado de organizar los diferentes torneos a nombre de la UEFA, desde la Champions League a la UEFA Euro 2020.

Entrando más en detalle, a su vez, estos derechos tendrán tres tipos de categorías diferentes. Uno para los torneos de simuladores de fútbol, que serán el principal baluarte de esta puja de derechos; en segundo lugar los juegos manager; y en tercero los títulos en plataforma móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta