Compartir

Que los eSports son un mercado en alza no es ningún secreto y los eventos, plataformas y equipos mueven al años cientos de millones de euros sin que parezca que este crecimiento tenga un límite a corto plazo. Al contrario, parece que estemos viendo la punta del iceberg de una industria que acaba de empezar.

Las empresas se fijan en los eSports por ser mercado que atrae a los millennials y a los jóvenes de la generación Z, dos grupos de edad muy influyentes en las tendencias pero muy poco influenciables lo que lleva a ser costoso el posicionamiento de cualquier producto entre ellos.

Con este panorama muchos intentan entrar en este mundillo pero pocos lo hacen con la preparación adecuada lo que lleva a la bien conocida y poco deseable inestabilidad de los eSports donde todos conocemos casos de equipos que desaparecen sin pagar deudas o eventos que se suspenden por exceso de confianza de sus organizadores.

Para que esto no ocurra la Universidad de Leicester ofrece un curso en “eSports Business” en asociación con la ESL para hacerlo más atractivo si cabe. Con el objetivo prioritario de desarrollar el “análisis de datos y el conocimiento” en el campo de los eSports

Jeremy Levesley, profesor de Matemáticas aplicadas en la Universidad de Leicester afirma “La gente aprende mejor cuando está jugando, por lo que ahora más que nunca, desarrollar el uso de los juegos como medio de aprendizaje es de suma importancia. Los eSports son un componente muy importante de esto, ya que se han vuelto realmente populares en todo el mundo …

Debemos aplaudir la iniciativa de las universidades británicas por estar a la vanguardia de las tendencias y oír los deseos de los jóvenes que quieren materias más específicas para su desempeño personal.

El CEO de la ESL Reino Unido, James Dean, explica su entusiasmo por tener la posibilidad de asociarse con una prestigiosa universidad. “A medida que la industria de eSports crece en el Reino Unido, estamos deseosos de establecer un ecosistema que sea sostenible para el futuro. Un componente clave de esto es la capacitación y la atracción del talento hacia la industria de los eSports“.

Un auténtico acierto que algunos ya han empezado a esbozar en España como el curso de entrenadores de equipos de eSports que ya ha desarrollado su segunda convocatoria con un buen seguimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta