Compartir

La lucha de gigantes por hacerse con el control de los eSports a nivel internacional sigue dejando noticias interesantes, esta vez on YouTube al alza, ya que la compañía ha hecho la mayor inversión en el negocio de los deportes electrónicos hasta ahora firmando un contrato con FACEIT para retransmitir la ECS (Esports Championship Series).

Una de las claves del acuerdo es que YouTube da un paso hacia adelante para entrar en la industria, haciéndose con la exclusividad de competiciones como la de CSGO, que se emitirá solo en la plataforma de vídeos a partir del 25 de marzo con los partidos de ascenso y descenso tal y como ha confirmado FACEIT.

Con la subida constante de audiencias en los deportes electrónicos, YouTube ha adelantado que trabajará con los reproductores de ECS para ayudar a crear cada vez más audiencia en sus propios canales de YouTube. A su vez, la liga también ofrecerá paquetes de patrocinio de anunciantes en YouTube, con más de mil millones de usuarios.

FACEIT, una de las mayores plataformas de deportes electrónicos del mundo, se asoció con Twitch de Amazon.com Inc el año pasado para lanzar ECS y ahora sigue creciendo según su cofundador, Michele Attisani: “Ahora que YouTube está invirtiendo más en el directo, sentimos que era una gran oportunidad para unirnos“.

Por su parte, Ryan Wyatt, jefe de videojuegos, contenido y asociaciones, afirmó que “esta es sin duda nuestra mayor inversión en los eSports en general”. Aunque los términos financieros del acuerdo no se han revelado, Newzoo ha estimado que los infresos por deportes electrónicos crezcan hasta los 696 millones de dólares en 2017, por lo que acuerdos como este serían una consecuencia lógica de todo lo que está por llegar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta