Compartir

Los creadores de contenido tienen una nueva vía para aumentar sus beneficios y es que YouTube Gaming sigue intentando hacerse un hueco entre plataformas como Twitch y para ello ha abierto la posibilidad de obtener ingresos a través de los patrocinios de los usuarios, asemejándose así a la suscripción de su competidor.

Los contenidos digitales son más que una realidad y en el soporte que ofrece YouTube Gaming para los creadores de contenidos, la plataforma necesitaba crecer para dar con nuevas opciones de negocio para todas las partes, en este caso el que usuarios y aficionados puedan colaborar con sus streamers favoritos.

En principio pueden colaborar con unos pagos mensuales de 4,99 dólares, pero además YG propone la opción de que se puedan comprar objetos directamente de cada uno de los canales.

Todo esto tendrá como extra un contenido adicional en forma de información privilegiada, ya que YouTube ofrecerá una insignia para destacar en los chats en vivo, además de emojis realizados por los creadores o acceso exclusivo al chat de patrocinadores, vaya, un Twitch en potencia.

Algunos canales como son el caso de GameAttack o Rocket Beans ya han demostrado el beneficio que esto puede generar, el segunda canal de los nombrados ha ganado hasta 1,500 sponsors en su primer día dentro de la versión de prueba que está ofreciendo la compañía.

El éxito del modelo de Twitch podría suponer que el trabajo de YouTube Gaming se traspase a YouTube como plataforma genérica, por lo que podríamos ver nuevas vías de monetización para los creadores y más opciones para los usuarios que apuesten por ellos.

 

Twitch es actualmente el rey de los streamings pero son muchas las plataformas que quieren hacerse con un hueco en la industria y tanto Microsoft (Mixer) como Facebook (Live) y Twitter (Periscope) están intentando captar ese potencial desde los videojuegos para intentar cambiar el negocio.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta