Es Noticia
Žalgiris Kaunas formará varias divisiones de eSports

Žalgiris Kaunas formará varias divisiones de eSports

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Žalgiris Kaunas, uno de los equipos con más historia del baloncesto europeo, ha anunciado recientemente que formará varias divisiones dedicadas a los eSports. El equipo lituano, 28 veces campeón de la liga de su país, es uno de los clubes más prestigiosos y reconocidos del viejo continente. En su cantera se formaron estrellas como Avrydas Sabonis o Saulius Stombergas. Ahora, el conjunto lituano quiere ampliar fronteras siendo uno de los primeros equipos de baloncesto europeo en adentrarse en los eSports.

Para esta nueva aventura, Žalgiris Kaunas ha decidido formar equipos de League of Legends, Hearthstone y Counter-Strike: Global Offensive. Estos equipos competirán bajo el nombre de Žalgiris eSports. La plantilla de League of Legends estará formada por jugadores de Gameplay DNA, mientras que la de CS:GO lo estará por antiguos miembros de Baltic Elite. Falta por conocer a los jugadores que formarán el equipo de Hearthstone, donde la mayoría de los mejores jugadores lituanos como Tomas o userxz son agentes libres.

Los nuevos equipos de Žalgiris Kaunas comenzarán su carrera compitiendo en torneos locales, pero, según su mánager Paulius Motiejunas, esperan poner los deportes electrónicos lituanos en el plano internacional dando próximamente el salto a las mejores competiciones mundiales.

La entrada del histórico equipo lituano es consecuencia del inmenso y rápido desarrollo de los eSports. Los clubes de deportes tradicionales no quieren quedarse atrás y cada vez se dan más prisa a la hora de formar nuevas secciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando