Compartir
Overwatch League

La Liga de Overwatch se está haciendo esperar y muchos son ya los que equipos que empiezan a quejarse del lento proceso de formación de una liga que supuestamente llegará en septiembre. Pero recientemente, se ha descubierto que esta liga no será para nada barata y habrá que pagar de 2 a 5 millones de dólares o al menos eso es lo que parece que Blizzard va a pedir. Una cifra que se triplica con respecto a mercados de Los Ángeles, en los cuales se pediría de 6 a 15 millones.

Según una entrevista a Nate Nanzer, director global de Blizzard de Overwatch esports, la liga de Overwatch estaría prevista para el mes de septiembre y la compañía ya estaría trabajando en la organización de la misma. Y, según diversas fuentes, la compañía estaría pidiendo una inversión millonaria, en concreto de 2 a 5 millones en mercados pequeños, el mejor casos con respecto a mercados como el de Los Ángeles, con mayor número de inversores y con mayor movimiento de grandes cantidades de dinero, donde la cifra se triplica.

Estas cifras astronómicas han sorprendido tanto a los pros como a aquellos equipos que estarían pensando en hacer un gran esfuerzo por intentar participar en la liga. Pedir dicha cantidad de dinero para participar o patrocinar la liga se sale de los planes de muchos, por no decir que supone un muy mal comienzo para la propia liga dado que el juego, Overwatch, no llega aún al año de vida y, a pesar de ser un superventas y uno de los pocos juegos que ha podido competir con League of Legends o Counter-Strike, juego que tardaron años en llegar a donde están y con unos inicios que difieren mucho a lo Blizzard tiene planeado con Overwatch.

Ambos juegos, League of Legends y Counter-Strike, tardaron un par de temporadas en alcanzar gran parte de lo que hoy en día tienen con respecto a número de seguidores (tanto espectadores como jugadores) y de inversores y patrocinadores. Si bien es cierto que Overwatch no tardaría mucho en alcanzar cifras similares dado que nos encontramos en un punto donde todo el mundo tiene un ojo puesto en este fenómeno que son los deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta