Es Noticia
Blizzard realiza ajustes en el sistema de rachas de victorias y derrotas

Blizzard realiza ajustes en el sistema de rachas de victorias y derrotas

DMQ
overwatch-winston
overwatch-winston

El sistema de rachas de victorias y derrotas en Overwatch ha recibido un reajuste con el último parche, enfocado a que sea más efectivo a la hora de determinar el nivel de habilidad de cada jugador y dejarle en el SR aproximado que le corresponde.

Cambios en las rachas de victorias y derrotas

El diseñador principal de Overwatch --Scott Mercer-- ha pasado por el foro de Blizzard para explicar los recientes ajustes de este sistema. Para evitar partidas descompensadas y asegurar que todos los jugadores se encuentran en el rango que les corresponde, el fps cuenta con un sistema de rachas que multiplica la cantidad de puntos por partida si el jugador gana o pierde varias seguidas.

Según comenta Mercer en el foro, este sistema "multiplicador" ha funcionado de forma correcta en el caso de las cuentas smurf en Overwatch, aunque las rachas de victorias/derrotas pueden darse de forma natural cuando el sistema identifica la skill individual de un jugador, con el fin de dejar su SR en el nivel que le corresponde.

Sin embargo, aunque no es algo común, es posible que el sistema falle y acabe por alejar al jugador del nivel en el que debería estar mediante una de esas rachas. Precisamente, Mercer apuntaba en el foro que se han realizado algunos ajustes para que las rachas de victorias y derrotas no sean tan agresivas.

A partir de ahora, será necesario ganar o perder una cantidad mayor de partidas seguidas para entrar en esa racha, de manera que el subidón/bajón de puntos llegará de forma paulatina. Además, el sistema sólo empleará las rachas cuando detecte entre la skill del jugador y sus estadísticas ocultas --MMR-- hay una diferencia abismal.

Este cambio ya está disponible en el sistema competitivo de Overwatch, aunque no es un cambio que afecte de forma visible a nuestras partidas, sino que aparece como forma natural de ajustar el SR de los jugadores. No es la única novedad con el parche 1.10, así que no dejéis de echar un vistazo a los últimos cambios en el fps de Blizzard.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando