Compartir

Siempre que hay noticias de este tipo siento que es un buen día para los amantes de los deportes electrónicos y es que debe haber tolerancia cero para los tramposos o los jugadores molestos.Esta vez los baneos han recaído sobre los trolls y hackers Chinos y es que Blizzard ha anunciado en sus foros que expulsa a cientos de estos jugadores molestos.

Lo más interesante de la estrategia que está llevando Blizzard en cuanto a los baneos es que publica la lista de usuarios de los tramposos por lo que no sólo pierden su cuenta sino también sufren escarnio público.

Desde que se implementó la política de Baneos en Overwatch se han expulsado cientos de miles de jugadores. El propio Jeff Kaplan habló sobre el tema y señaló que más de 480.000 cuentas baneadas desde el lanzamiento del juego en 2016 y son cifras que no dejan de aumentar.

China desgraciadamente sigue siendo junto a Rusia uno de los principales centros del hacking del mundo de los videojuegos y muchos de estos programas son elaborados por informáticos locales. Hay que recordar la noticia del ciudadano chino que podría enfrentarse a penas de cárcel por elaborar hacks para CS:GO.

Por supuesto no creemos que haya que llegar a esos extremos pero nos alegramos que Blizzard se tome tan en serio el tema y sobre todo es interesante la idea de publicar los nombres de usuario de los tramposos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta