Compartir

Blizzard Entertainment y NetEase, su distribuidor en China, cargan de manera legal contra 4399EN GAME, desarrollador y distribuidora de Heroes of Warfare, un juego FPS chino para móviles que bebe directa y descaradamente de Overwatch.

De esta manera, 4399EN GAME comete una clara infracción contra los derechos de autor de Blizzard Entertainment con su FPS Heroes of Warfare. Lejos de parecer un juego con una inspiración en Overwatch, el título para smartphones se asemeja demasiado en todos los apartados: tanto en el parecido de los personajes, el estilo visual, el gameplay, el estilo y diseño de los mapas… Pero con las limitaciones técnicas propias de la plataforma a la que va dirigida (smartphones), además de la falta de recursos de un estudio menor como es el caso de 4399EN GAME.

Ahora, Blizzard busca una recompensa por daños y perjuicios, así como una disculpa formal por parte de la desarrolladora y distribuidora china. Además, Blizzard y NetEase quieren que el título sea retirado de las tiendas Apple iOS y Android App.

Queda esperar a que la demanda llegue a buen puerto y de ganar Blizzard, Heroes of Warfare será retirado de las tiendas digitales, además de la indemnización que finalmente se sentencie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta