Es Noticia
Blizzard comienza la búsqueda de jugadores para la Overwatch League

Blizzard comienza la búsqueda de jugadores para la Overwatch League

DMQ
Overwatch League
Overwatch League

Tras meses de espera para conocer información sobre la Overwatch League, Blizzard ha comunicado que ya ha iniciado la búsqueda de jugadores para participar en la gran liga que tiene preparada. Lo ha hecho a través de una carta firmada por el comisionado Nate Nanzer, en la que comunica que ha emitido una encuesta a un grupo determinado de jugadores para crear una suerte de base de datos.

Una encuesta para crear identificar a los jugadores interesados en la Overwatch League

De la carta publicada por Nate Nanzer podemos extraer una sola pieza clave de información, y es que Blizzard ha emitido una encuesta vía email a un grupo selecto de jugadores de Overwatch, con el fin de recabar la información en una base de datos propia y proporcionarla --con el consentimiento de los jugadores-- a las organizaciones interesadas en participar en la Overwatch League.

En ese grupo de jugadores escogido por Blizzard se encuentra jugadores top 500 de las temporadas 3 y 4 en cualquier región, jugadores que alcanzaron los playoffs de alguna competición de máxima importancia (como la APEX o la Premier Series), o jugadores con una trayectoria destacada en la escena competitiva profesional.

Además de proporcionar la información a las organizaciones interesadas en comprar una plaza en la Overwatch League si así lo indican los jugadores, la encuesta busca conocer su interés en la liga de Blizzard, así como recabar información sobre su experiencia en torneos y preferencias para la liga. Todo esto cerrado con una nota de agradecimiento a todos los interesados en el título.

Para poner un poco de crítica en el asador, hemos llegado al delirante punto en el que una encuesta organizada por Blizzard con los jugadores más destacados de la escena por sus méritos competitivos es noticia. La política de la compañía con la información de su gran liga es harto hermética, así que lógicamente, cualquier mísero detalle que se desprenda de ella es noticioso para los interesados en la escena competitiva del fps. Claro que, al menos tenemos información oficial, que no es poco. Menos aún tras los meses de silencio e imágenes ilustrativas.

Lo bueno es que, pasito a pasito --como dice la pegajosa canción-- Blizzard se empieza a acomodar para ir soltando cada vez más información de la Overwatch League, la que será la liga de gran calibre de la compañía. Por el momento tenemos la iniciativa de la base de datos para recoger a los jugadores interesados en participar, que tampoco da todos los detalles del mundo sobre la propia liga (por no decir ninguno), pero al menos sabe a comienzo. Esperemos que Blizzard se ponga las pilas para hacernos llegar, de hecho, información.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando