Compartir

Este pasado fin de semana, durante la celebración de la BlizzCon 2017 y el hype que ello conlleva por los títulos de la compañía, surgió el rumor de que Overwatch podría aterrizar muy pronto en Mac. Pero la propia compañía, en palabras del propio Jeff Kaplan, ha salido a negar los rumores de la presunta salida tras el aluvión de preguntas y dudas de los usuarios.

blizzard-macTodo empezó cuando un error en el instalador de Battle.net permitió a algunos usuarios descargar el juego en sus dispositivos. Los subforos de reddit comenzaron a arder con tal posibilidad, aunque muy pronto descubrían que, al revisar los archivos instalados estos tenían la terminación .exe, es decir, ejecutables de Windows. Por lo que cayeron en la conclusión de que se trataba de algún tipo de bug, pero con la esperanza de que fuese algún tipo de prueba para su futura llegada.

Sin embargo, Jeff Kaplan respondió al portal WIRED para aclarar que, aunque no es algo a lo que renuncien, no entra dentro de los planes a corto plazo de Blizzard: “No diría que es una respuesta definitiva el decir que nunca estaremos en Mac porque estamos abiertos a ello. Pero necesitamos priorizar nuestro proceso de desarrollo para adecuarnos a las capacidades de la paltaforma“. Así mismo, Tim Ford, ingeniero principal de los sistemas de juego, también aclaró en la pasada BlizzCon que: “Hay demasiadas decisiones tecnológicas que Apple ha tomado y que hacen que para nosotros sea difícil lanzar Overwatch en la plataforma, y por eso es algo que no hemos perseguido“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta