Compartir
Open Division

Con la Overwatch Contenders en marcha y la Overwatch League en el horizonte del fps, Blizzard ha anunciado de forma oficial la Open Division de Overwatch, una competición enfocada a los aspirantes a profesionales que se encuentren en rango Maestro o superior.

Overwatch Open Division: el primer paso para ser profesional

La Open Division se trata del escalón competitivo que precede a Overwatch Contenders, que a su vez es el escalón final antes de la gran Overwatch League. Con este proyecto, Blizzard tiende la mano a los jugadores interesados en el competitivo de forma más seria, con ganas de avanzar poco a poco a niveles superiores de competición en la vertiente esports del shooter. Lo que la compañía promete es una suerte de liga formal y estructurada, en la que los equipos competirán contra rivales de su mismo nivel.

De hecho, la premisa de la Open Division es la siguiente: pasar por partidas rápidas para aprender a manejar los diferentes héroes de Overwatch, saltar al competitivo cuando estemos preparados, y una vez lleguemos a rango Maestro, reunir un equipo para competir de forma más estructurada con el objetivo de mejorar y dar los primeros pasos para escalar en las competiciones de Blizzard.

ow-open-division-2

Para participar en la primera Overwatch Open Division es necesario haber alcanzado el rango de Maestro, como mínimo, durante la Temporada 4 competitiva, así que aquellos que cumplan el requisito ya pueden pasar por el enlace proporcionado por Blizzard para inscribirse en la región correspondiente. Los jugadores que completen todas las partidas de la primera temporada recibirán el equivalente a 10 dólares en saldo de Blizzard, aunque la competición contará con fase eliminatoria.

Por el momento sabemos que la primera temporada regular de la Overwatch Open Division comenzará el día 8 de julio, con soporte para las siguientes regiones: Europa Occidental, Europa del Este, Norteamérica, Latinoamérica, Brasil, Australia/Nueva Zelanda y Sudeste de Asia.

Además, esta será la primera temporada, pero no la única, ya que Blizzard celebrará estas Overwatch Open Division de forma regular y con la idea de añadir aún más regiones. Es decir, que los jugadores que no hayan alcanzado el rango de Maestro en la Temporada 4, podrán participar en la próxima Open Division si llegan a Master en al temporada competitiva actual.

Con esta noticia, Blizzard deja cubierto el apartado semi-profesional de Overwatch con un sistema competitivo de estructura muy sólida, a simple vista. Sin lugar a dudas, el futuro del fps se ve más brillante que nunca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta