Compartir

Blizzard pone en marcha la Overwatch World Cup 2018 con varios cambios significativos que introducen tres figuras más que relevantes que hasta ahora no aparecían en el proceso de selección de cada país: un mánager general, un entrenador y un líder de la comunidad.

Después de dos mundiales Overwatch tendrá finalmente un proceso de selección a la medida de los jugadores y es que finalmente se conceden tres puestos que son más que necesarios para las selecciones con sus respectivos sueldos, un comité que tomará las decisiones sobre los jugadores.

Todo este nuevo sistema avanzado en marzo se basa en un seguimiento del índice de habilidad medio de los 150 mejores jugadores de cada país, una campaña que ahora llega a su momento cumbre ya que es cuando empieza la fase de selección para los tres roles mencionados.

Entrenador

Los candidatos a entrenador de cada selección ya han recibido la URL que tienen que compartir para ser elegidos y los 150 mejores jugadores (por IH) de cada país la deberán usar para apoyar a un candidato de su país de residencia. Posteriormente los tres más votados saldrán de nuevo a una segunda ronda de votos entre los 150 mejores jugadores y de ahí saldrá el técnico.

Mánager general y líder de la comunidad

En este caso el puesto de mánager general será elegido por Blizzard y se buscarán personas relacionadas con la comunidad, ya sea miembros de equipos de retransmisión o de la propia comunidad.

En el caso del líder de la comunidad habrá un proceso similar al del entrenador, pero las votaciones la podrán hacer cada uno de los usuarios y jugadores de Overwatch del mismo país. En este caso se elegirán los 10 más votados y a partir de ahí los jugadores votarán una última vez. El 31 de mayo se publicarán las listas al completo.

Jugadores

En el caso de los jugadores, los comités organizarán pruebas desde el 1 de junio hasta el 5 de julio, incluyendo a todos los participantes de la OWL. Los comités presentarán sus plantillas (hasta de 12 jugadores) desde el 15 de junio al 5 de julio y ahí Blizzard colaborará con los jugadores y los comités para elegir a los siete que estarán en el equipo definitivo.

Todos recibirán una remuneración tanto por el tiempo como por el esfuerzo más allá del prize pool, además de que la compañía cubrirá los gastos de viaje y alojamiento ya sea en la fase de grupos o en la fase final.

Los comités se compondrán durante la fase 1 (1-14 de mayo) y la fase 2 (17-29 de mayo) y a partir de ahí comenzarán a prepararse para elegir a los jugadores que defenderán a cada selección.

No hay comentarios

Dejar una respuesta