Es Noticia
Blizzard suprime la función de calificar las partidas en el PTR de Overwatch

Blizzard suprime la función de calificar las partidas en el PTR de Overwatch

DMQ
Lúcio Overwatch
Lúcio Overwatch

El último parche añadido al PTR de Overwatch --servidor de pruebas-- ha suprimido la tan infravalorada función para calificar las partidas que jugamos una vez concluidas. Se trata de una decisión meditada y respaldada por el mismo Jeff Kaplan, tal y como ha explicado en los foros del fps.

Desaparece la opción para calificar partidas en el PTR

Si hablamos de función infravalorada es porque se trata, seguramente, de una opción que pasado un tiempo deja de ser empleada por los jugadores más experimentados. De hecho, se trata también de una función que pasa bastante desapercibida por la cantidad de información en pantalla tras acabar las partidas.

La explicación que ha ofrecido Jeff Kaplan en el foro de Overwatch respecto a la decisión de suprimir la función para calificar las partidas es que tras un año en uso, más el extenso periodo de beta del fps, el único feedback que Blizzard ha recabado es que los jugadores nuevos usan más la función que los jugadores ya establecidos.

Además, a esto Jeff Kaplan añade que a los jugadores les gusta ganar, pero no les gusta perder. Unas declaraciones bastante graciosas, de las que se extrae algo harto obvio. Si los jugadores ganan, califican de forma positiva la partida. En cambio, si pierden, califican de forma negativa la partida. No parece el feedback más productivo, la verdad sea dicha.

En otra respuesta en el foro, Kaplan ha comentado que la intención de Blizzard era analizar la opinión de los jugadores tras jugar partidas junto a otros datos, aunque en última instancia el equipo no ha conseguido resultados relevantes tras analizar los datos obtenidos. Así pues, la función queda suprimida para ganar una IU más limpia.

No son los únicos cambios que han llegado al PTR con el último parche, y también tenemos el mapa Colonia Lunar Horizon, así como cambios bastante grandes a algunos héroes. Un poco de todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando