Compartir

Con la pretemporada de la Overwatch League en marcha, el equipo de desarrollo ha anunciado los nuevos cambios que se avecinan de cara al modo competitivo en la Season 8 que comenzará en enero y que habían anunciado vagamente a finales de noviembre.

Durante la última temporada fueron muchas las quejas del desnivel en partidas en las que estaban jugadores a punto de subir al nuevo rango y jugadores de bajo nivel en el siguiente rango. Ese es el motivo de los nuevos cambios en la próxima temporada.

En un post en el foro de Blizzard, Scott Mercer ha explicado que, la tecnología necesaria para estos cambios la implementaron en la última actualización de noviembre.

El sistema de habilidad implementado en Overwatch premia o castiga a los jugadores dependiendo de la habilidad del equipo contrario. Esto permite que gracias a diferentes factores, “a medida que un jugador se acerca a Gran Maestro necesite ganar más del 50% de las partidas“. Esto supone un problema debido a los pocos jugadores que hay en niveles altos.

El cambio principal reside en que se ha reducido la diferencia de puntos de habilidad que como máximo puede haber entre el peor y mejor jugador de la partida. Este cambio, según las intenciones de Blizzard, mejorará esos emparejamientos que se dan cuando hay jugadores a punto de subir de rango.

Adicionalmente, este cambio introduce un nuevo concepto en el modo competitivo. Se deja de lado la habilidad o cuan bien ha jugado en la partida el usuario. Lo importante para ganar puntos de habilidad será el ganar las partidas, independientemente de sí hayamos cuajado una partida perfecta o horrible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta