Compartir
overwatch-hanamura

La gran cantidad de empates que vemos actualmente en Overwatch, tanto en competitivo profesional como en competitivo regular, está en el punto de mira de Blizzard. Sin ir más lejos, Jeff Kaplan ha anunciado que veremos cambios en un futuro muy cercano para corregir esa cantidad desmesurada de empates.

El gran problema de los empates

Echando un vistazo atrás, llegaron a Overwatch en la Temporada 2 competitiva, con el fin de sustituir la muerte súbita que tanto disgustaba a los jugadores. Pero este cambio dejó al descubierto un problema aún más grande; la cantidad de empates en los mapas de asalto (Hanamura, Industrias Volskaya y Templo de Anubis).

¿Por qué supone un problema? Aquí es donde tenemos que mirar la mecánica de los mapas citados. En ellos, hay dos puntos que el equipo atacante debe capturar, mientras el equipo que defiende intenta impedirlo. Por desgracia, el segundo punto que la defensa debe proteger está demasiado cerca del respawn, con lo que las rondas se extienden demasiado, hasta el punto de soler acabar en empate.

Con este dato encima de la mesa, y tras las incesantes quejas de los jugadores para arreglar el problema, Blizzard optó por cambiar el tiempo de respawn si la defensa se ve superada en número en un punto en disputa. El cambio fue incorporado a Overwatch en la presente Temporada 4 competitiva, pero sigue sin ser suficiente para reducir los empates.

El equipo de Blizzard al cargo del fps ya comentó que se trataba de un cambio provisional mientras seguían trabajando para implementar cambios más efectivos que redujeran en gran número los empates que vemos continuamente. Y parece que ese cambio está a punto de aterrizar en Overwatch, tal y como ha comentado Jeff Kaplan en un post en el foro de Blizzard.

Aún no tenemos detalles concretos sobre los cambios que implementará la compañía para corregir la tasa de empates, pero Kaplan ha dejado claro que los cambios llegarán al PTR “muy pronto”. Además, comenta que los disminuirán considerablemente. Sólo nos queda esperar a tener esos detalles sobre los cambios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta