Compartir

El ESL Atlantic Showdown de Overwatch, el primer gran torneo de este eSport, terminó ayer 21 de agosto con la sorprendente victoria de Rogue, tras ganar 3 a 1 a Reunited, uno de los favoritos a ganar la competición. Una vez terminados los enfrentamientos y con un ganador, es la hora de analizar las composiciones de los diferentes equipos y los héroes favoritos.

La composición estándar de un equipo incluye actualmente a dos tanques, dos dps y dos supports. No se ve predominancia de un tipo de héroe por encima de otro, sino que los equipos prefieren equilibrar sus composiciones.

Entre los tanques más utilizados se encuentran Zarya, Reinhardt y Winston. El conjunto de habilidades de cada uno de ellos les hacen ser una opción atractiva, sobre todo cuando funcionan de dos en dos. Zarya y Reinhardt permite al equipo sobrevivir más tiempo gracias a los escudos de ambos, mientras que Winston permite entrar hasta la cocina y dispersar al equipo enemigo cuando se encuentra sobre un objetivo.

No cabrees al mono.
No cabrees al mono.

En cuanto a los DPS, las opciones favoritas son Genji y McCree. Genji permite que un jugador pueda buscar las espaldas del equipo enemigo ya que su capacidad de flanqueo es inigualable. Un buen Genji puede desbaratar una estrategia de defensa enemiga y sembrar el caos cuando aparece.

McCree, por su parte, es un héroe que aporta daño a larga distancia, gracias a su ataque básico, pero que puede hacer frente a héroes de cuerpo a cuerpo con la granada y el disparo alternativo de su Pacificador, matando casi instantáneamente todo lo que no sea un tanque. Su definitiva, además, obliga a los jugadores enemigos a mantener la cabeza gacha y salir de su campo visual, con lo que es una herramienta disuasoria perfecta para alejar enemigos de puntos clave.

Tracer y Reaper son otros dos héroes que se han visto de forma habitual. Al igual que Genji, sus habilidades les permiten buscar el flanqueo del equipo enemigo, entrar en la teamfight y salir rápidamente tras haber causado el mayor destrozo posible.

No estoy nada inspirado en Gray Fox.
“No soy para nada un plagio de Gray Fox”.

Por último, aunque fundamentales para todo equipo, los supports. Aquí hay una superioridad absoluta de dos de ellos frente al resto. Lúcio y Zenyatta son los dos héroes de apoyo más usados por todos los equipos. La capacidad de sanación en área de Lúcio, así como el beneficio de aumento de velocidad de movimiento le hace un héroe capaz de dar apoyo a todo su equipo a la vez. Además, su definitiva permite que el equipo pelee hasta el final, y gane, una disputada teamfight gracias a la vida extra que confiere el escudo.

bender zen
“Besa mis brillantes bolas metálicas”.

Zenyatta se ha convertido desde su buff en el héroe estrella dentro de los supports. Aunque no aporta cura en área con sus habilidades básicas, Zenyatta posee un daño más que decente, su orbe de armonía es una buena cura a un sólo objetivo y el orbe de discordia permite que su equipo pueda bajar rápidamente incluso a los rivales más duros. Pero sin duda, la guinda del pastel es su definitiva, esa cura masiva en área permite que su equipo se lance de lleno a las situaciones más complicadas, como la captura de puntos en tiempo extra o alcanzar el punto de control final en los mapas de escoltar la carga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta