Compartir
ana-overwatch

Sólo unos días después de que Blizzard incorporara un parche a PTR con un nerf a Ana bastante grande –así como otros cambios importantes–, el equipo de Overwatch ha decidido dar marcha atrás y revertir ese nerf tan potente, así como parte del buff que aplicó a Zenyatta.

Los cambios, como de costumbre, han sido anunciados en el foro oficial de Blizzard por Geoff Goodman. A continuación os contamos todos los detalles.

No sin mi Ana  

El cambio que se aplicó en primer momento a Ana en PTR castigaba sobremanera a la reina de la sanación en estos momentos en Overwatch. Ese cambio reducía el daño de su granada biótica de 60 a 30 puntos al impactar contra enemigos, pero también afectaba a la sanación al impactar contra aliados.

Con el nerf, Ana veía la sanación directa de su granada biótica reducida a 50 puntos, cuando el valor que tenemos live en estos momentos es de 100 puntos.La mayoría de los jugadores de Overwatch coincidían en que el cambio se antojaba excesivo, sobretodo si tenemos en cuenta que Ana es el principal sustento de los tanques.

Ahora, los cambios han sido revertidos en el servidor de pruebas y la granada biótica sigue causando un daño a enemigos de 60 puntos, así como una sanación total a aliados de 100 puntos. Lo que no ha cambiado ha sido el nerf al daño de cada bala, que está ahora en 60 puntos.

Zenyatta también ve parte de su buff revertido

El cambio principal que se implementó a Zenyatta en el PTR cambiaba por completo su orbe de discordia, que podía ser aplicado a través de escudos. Junto al nerf a Ana, este buff al ómnico amenazaba demasiado a los tanques, que ya sudaban pensando en el daño que iban a absorber.

Precisamente, el buff a Zenyatta ha resultado ser demasiado, con lo que la posibilidad de aplicar el orbe de discordia ignorando los escudos enemigos ha sido suprimida. Un palo bastante grande al segundo personaje de apoyo menos querido por el meta de Overwatch.

Sombra recibe otro buff

A los buffs que ya recibió la mexicana en el parche original de la discordia, se añade un nuevo cambio. Los aliados ahora pueden ver a través de las paredes los paquetes de salud hackeados por Sombra, un cambio que se venía pidiendo desde hace ya bastante tiempo. 

Los ajustes anteriores reducían el tiempo de enfriamiento de su baliza de translocación a 4 segundos por un lado, y los efectos de sonido al entrar y salir del modo incógnito por otro. ¿Serán suficientes para empezar a ver más a Sombra?

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta