Compartir

Ayer por la noche, día 1 de septiembre, salía por sorpresa la nueva actualización del Modo Competitivo de Overwatch para PC. Un nuevo parche que da la bienvenida a la Temporada 2 con diferentes ajustes en mapas y personajes.

Las actualizaciones más relevantes, y que ya comentamos cuando se anunciaron las pruebas en el PTR, son la llegada de un nuevo sistema de rangos, el mapa Eichenwalde y la desaparición final de la querida muerte súbita. A cambio, volverán los empates, pero se han ajustado los modos de juego para reducir las posibilidades de que eso ocurra. El cambio más notable en ese sentido afecta al sistema de reserva de tiempo, perfeccionado en muchos mapas, añadido a otros cuantos y reducido en los más conflictivos.

OW puntuacion

En vez de la escala 1-100 que teníamos hasta ahora para medir los niveles de habilidad, la escala se ha aumentado hasta 1-5000, divididos en siete rangos: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro. Para alcanzar el rango de Plata hay que ganar 1500 puntos, y a partir de ahí, se sube de rango cada 500 puntos. EN Blizzard han querido facilitar la transición y los puntos acumulados en la primera temporada serán multiplicados por diez. Nadie baja de rango por no jugar salvo aquellos jugadores que lleguen al rango Maestro y Gran Maestro. Si te lo has currado, tienes que seguir en la estacada.

OW puntuacion 2

Sobre los héroes, importante destacar que las habilidades ya no interrumpirán los ataques rápidos cuerpo a cuerpo, pero a cambio, sí lo harán las definitivas. Curiosamente, también se ha revertido el aumento del tamaño de los proyectiles al estar creando situaciones inesperadas en el campo de batalla; como con las flechas enormes de Hanzo (sin segundas) que daban en el blanco sin necesidad de demasiada puntería.

Ya mencionamos anteriormente los ajustes en los personajes, a lo que se ha añadido cambios puntuales en la matriz de defensa de D.Va (1 segundo de recarga en vez de 0.5), el gancho de Roadhog o la mejora de velocidad de los proyectiles de Hanzo.

Genji sufre el nerfeo más notable, a McCree siguen tocándolo y lo mismo con Zenyatta. Mercy y Mei son buffeadas ligeramente y se ajusta la mejora de aumento de velocidad de Lúcio para que pase a ser del 70% en vez del 100%.

Aparte, como detalle del inicio de la nueva temporada, llega una nueva Trifulca ambientada en el nuevo mapa para darle la bienvenida, Asalto al Castillo de Eichenwalde. Sin ninguna duda, la zona interior es lo más atractivo de un mapa más que tiene un curioso guiño a otro juego de corte medieval dentro del mapa. Premio al que lo encuentre.

overwatch
Pantalla de la Temporada 2, con nueva Trifulca incorporada

No hay comentarios

Dejar una respuesta