Es Noticia
Overwatch y CS:GO podrían contar con el primer sindicato eSports

Overwatch y CS:GO podrían contar con el primer sindicato eSports

DMQ

Thomas 'Morte' Kerbusch, actual entrenador del equipo de Overwatch, Orgless and Hungry y la abogada en el ámbito deportivo Ellen Zavian, están trabajando codo con codo para llevar a cabo la creación de lo que podría ser el primer sindicato de jugadores profesionales de eSports.

Ellen Zavian a comentado al portal SportsBusinnes Journal que están buscando crear un modelo similar a la de los otros principales sindicatos deportivos de América del Norte, tomando como ejemplos a la Asociación de Jugadores de la NFL o la Asociación de Jugadores de la MLB: "No veo a esta asociación de jugadores diferente a cualquier otra asociación simplemente porque se trate de los deportes electrónicos".

Con esta iniciativa se busca que todos aquellos jugadores profesionales de Overwatch tengan un sindicato que los representen de manera oficial y tengan la capacidad de negociar términos y condiciones de empleo como en otros ámbitos laborales.

Por otro lado, CS:GO también cuenta con una iniciativa similar encabezada por Scott 'SirScoots' Smith, una de las figuras más antiguas en la escena de los deportes electrónicos y Michael Doi, un abogado que representa a los jugadores de los eSports.

De esta forma, desde la Asociación de Jugadores Profesionales de Counter-Strike (CSPPA) buscan reunir firmas de los jugadores profesionales de todo el mundo. Sin embargo, CSPPA no busca hacer una unión bajo las leyes de los Estados Unidos ya que considera a CS:GO como un juego global.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando