Compartir
orisa-overwatch-3

Orisa es la heroína número 24 de Overwatch, que ya tenemos disponible en el PTR –Reino Público de Pruebas– del título de Blizzard. Aunque aún estamos en proceso de conocerla y familiarizarnos con ella, ya tenemos detalles bastante curiosos sobre esta ómnica.

Origen de su nombre

El nombre de la nueva heroína de Overwatch deriva del número de modelo de los robots que defienden Numbani, OR15. Como ya sabemos, Efi Oladele rescató uno de esos modelos que destrozó Doomfist en el ataque a la ciudad para construir su propio robot.

A partir de ahí, Efi se basó en ese modelo OR15 para darle el nombre a su creación, con una A añadida por ser una heroína femenina: Orisa. También parece una referencia a “Orisha”, una divinidad de la religión Yoruba que se podría asociar con los habitantes de Numbani.

Actriz de doblaje de Orisa

La encargada de ponerle voz a Orisa es la actriz Cherrelle Skeete, que aparece en la obra de teatro “Harry Potter y el legado maldito”. Así lo confirmó Michael Chu en el foro de Overwatch, y la propia actriz en Twitter.

https://twitter.com/CherrelleSkeete/status/837709927523233796

En la versión española del juego, la encargada de doblar a Orisa es María Blanco, que ya hemos escuchado muchas veces en Juego de Tronos. En la serie original de HBO pone voz a Daenerys Targaryen, madre de dragones.

Orisa es un robot, y también una ómnica

En otro post en el foro oficial del juego, Michael Chu comentó que los términos “robot” y “ómnico” son intercambiables en el universo de Overwatch. Para añadir un pequeño matiz, el guionista señalaba que sería preferible referirse a Orisa como una ómnica, ya que el modelo en el que se basa fue creado antes y durante la Crisis Ómnica.

En cualquier caso, es posible referirse a ella con el término “robot”, pero nunca drone, ya que disfruta de una inteligencia artificial bastante compleja. En estos momentos sólo tiene un mes de vida, así que está en proceso de madurar en función de todo lo que vea y aprenda del mundo que la rodea.

Fue introducida en el PTR con una sola frase

De hecho, en un primer momento Orisa sólo tenía una frase, 2 gestos y 1 skin legendaria, aunque Michael Chu confirmó que muy pronto serían añadidos nuevos “objetos” para ella, así como interacciones con otros héroes.

Si echamos un vistazo ahora al PTR vemos cómo Orisa ya tiene casi los mismos elementos cosméticos que otros héroes, entre los que se cuentan cuatro skins legendarias, que podéis ver a continuación:

skins-orisha

Una de las dudas más simpáticas que asaltan a los jugadores de Overwatch es si Orisa será capaz de entender a Bastion cuando hable. De hecho, podría incluso actuar a modo de intérprete para él, de manera que al fin podríamos comprender sus sonidos.

Para acabar, recordar que Orisa es una creación de Efi Oladele y por tanto sólo tiene 1 mes de vida, lo que la convierte en el personaje más joven de Overwatch. Una ómnica joven, pero con muchísimo potencial.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta