Compartir

La compañía hace mucho que dejó de ser una mera factoría de dibujos animados. Desde hace décadas es una gran multinacional que adquiere a golpe de talonario todo aquello que da beneficios y ahora le ha tocado a los eSports. Disney y Blizzard han anunciado un gran acuerdo para la retransmisión de los playoff de la Overwatch League.

Como parte de un acuerdo anunciado hoy, los playoffs de Overwatch League serán retransmitidos por la red de canales incluyendo ESPN, Disney XD y ABC lo que puede ser un impulso gigantesco de este eSports en los EEUU pues todos los canales citados llegan a millones de hogares de costa a costa.

El torneo se transmitirá en ESPN y Disney XD, junto con plataformas móviles como ESPN App y Disney Now y el 29 de julio, una vez terminada la competición, se emitirá un programa especial en ABC durante el prime time, por lo que será la primera vez que un torneo eSports se emite a nivel nacional en horario de máxima audiencia.

El ejecutivo de Disney y ESPN, Justin Connolly anunció que “Se emitirán 10 horas de competición en tres días. “Esta colaboración entre Disney/ABC, ESPN y Blizzard representa nuestro compromiso con los eSports y esperamos ofrecer cobertura de la Liga Overwatch en nuestras plataformas de televisión”

Este acuerdo representa un paso de gigante para los eSports en EEUU y también a nivel global pues vemos como nuestra pasión cada vez se extiende más, llegando no sólo a los aficionados a los videojuegos sino también a los aficionados a los deportes generalistas. Seguro que Disney, gracias a sus medios, consiguen darnos una de las finales más vistosas de todos los tiempos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta