Es Noticia
Las teorías sobre el papel de Efi Oladele en Overwatch

Las teorías sobre el papel de Efi Oladele en Overwatch

DMQ
efi-odelade
efi-odelade

La introducción del personaje Efi Oladele a través de una entrevista ficticia en el blog de Overwatch ha generado muchas teorías directamente relacionadas con el héroe número 24 del título de Blizzard.

Resulta complicado no saltar al tren del hype, dado que la última heroína añadida al elenco de personaje fue Sombra, el pasado mes de noviembre. Con tanto tiempo por medio, se nota ya que un nuevo héroe está cada vez más cerca.

Ahora, la entrevista a Efi Oladele reaviva esa llama del hype, especialmente con todas las teorías, rumores y pequeños detalles que se desprenden de todo el contenido publicado por Blizzard.

Efi Oladele, artífice de un robot araña

Para entender la teoría más plausible sobre el papel de Efi Oladele en la historia de Overwatch nos tenemos que remontar a una filtración extraída de 4chan. El usuario afirmaba que el héroe 24 sería una ómnica de cuatro piernas con nombre en clave "Anchora", cuyo rol sería el de tanque.

Volviendo ahora a la entrevista de Efi Oladele, la niña afirma que le gustaría construir algo que les proteja [a los habitantes de Numbani]. Con esta premisa como pista, los seguidores del juego no tardaron en atar cabos en Reddit y encontrar la siguiente pista.

overwatch-arana

Como podéis ver en la imagen, en el tráiler que introducía a Sombra se podían ver varios diseños aún no vistos en el juego. De hecho, hay una estructura que se asemeja a una araña --como afirmaba la filtración--, seguida por una imagen del guante de Doomfist.

¡Sorpresa! Si Jeff Kaplan dice que el héroe 24 no es quien pensamos (Doomfist) y juntamos la entrevista a Efi con las filtraciones, más los antecedentes de Sombra (antes salió Ana), tenemos como resultado esa heroína ómnica llamada Anchora.

La pieza clave de información la tiene Efi Oladele, que podría ser la creadora del próximo personaje. Eso, o una teoría secundaria, que sostiene que Efi transfiere su conciencia a un cuerpo ómnico y para vestir la armadura arácnida. De esta teoría hablamos a continuación.

Efi Oladele, próximo personaje jugable 

Siguiendo con las teorías más destacadas de este personaje, la segunda apunta a Efi como personaje jugable, aunque se puede descartar casi de inmediato por su edad. La niña prodigio tiene la tierna edad de 11 años, lo cual pondría en peligro la calificación PEGI que tiene el título de Blizzard.

Además, la entrevista ficticia a Efi tiene fecha en el año 2017 (el presente), con lo que en el universo Overwatch tendría más de 60 años, teniendo en cuenta que los acontecimientos se dan en 2070.

Sea como fuere, este detalle ha sido desmentido por Michael Chu --guionista principal de Overwatch--, así que sabemos que Efi tiene, de hecho, 11 años en la historia del fps.

Efi Oladele, relacionada con Doomfist

La última de las teorías que suenan con más fuerza relaciona directamente a Efi Oladele con Doomfist. Para ello tenemos que fijarnos en los carteles que cuelgan del salón de exposiciones en Numbani.

doomfist

En el último podemos ver la sombra de Doomfist, y bajo el nombre "The Successor", una inscripción en lo que parece ser lengua ómnica. El planteamiento aquí es simple, Efi es una experta en robótica, y los ómnicos son robots. ¿Podría Doomfist ser una futura creación de Efi Oladele? Parece plausible.


Eso sí, tal y como ha dicho Jeff Kaplan en la D.I.C.E Summit 2017, el robot-araña que circula por las redes, visto en una de las primeras imágenes del juego, no es el héroe que pensamos.

overwatch-heroe-arana

En cualquier caso, el héroe número 24 está cada vez más cerca. Con la avalancha de rumores, se nota en el ambiente. Ahora sólo queda prestar atención a cualquier detalle que deje caer Blizzard.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando